domingo, 21 de enero de 2018

Cursa de l'Oli

 





Mañana muy ventosa en la celebración de la cursa de l'oli en la población de Borges Blanques, una cursa en la que con esta van 6 ediciones participando en ella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta mañana tempranito nos levantamos mi mujer y yo para desplazarnos a les Borges Blanques para participar en la cursa y Montse de apoyo fotográfico.
 
 
 
Llegamos como siempre una hora antes del inicio de la cursa, recogemos mi dorsal y nos vamos a tomar un café calentito para quitar el frio, bueno frio no es que hiciese porque estábamos a 14º pero con el aire la sensación térmica era fría.
 
Bueno pues tomamos el café y nos juntamos con nuestro compañero chispi Joan Augé y su amigo David Lara, salimos del bar y nos vamos a preparar para la cursa.
 
Llegan las 10h y con un cañonazo, "sí, un cañonazo" con un cañón dieron la salida y los más de 500 corredores empezamos la marcha.
 
El primer km bien pero a medida que íbamos subiendo el viento de cara nos hacia la subida un poco dura porque hasta el km 5 nos daba de frente y era un luchar con la cuesta y el viento.
 
Una vez llegado al km 5 que estaba en lo más alto de la subida luego era bajar y llanear menos dos repechones que se las traían.
 
 
 
 
En el recorrido había garrafas de 2L. de aceite para el que quiera recogerlas y cargar con ellas hasta meta.
 
 
 
 
De mi club, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca me encontré con mis compañeros Victor Chiné, Macià, Dani Pérez, Jordi Villacampa, David Sánchez y yo.
 
De los seis participantes del club yo llegue el último pero superando mi tiempo en más de 5' respecto al año pasado.
Como siempre muy buena organización, muy buen avituallamiento a la llegada con caldo calentito, coca cola, naranjada torradas con buena longaniza y una gran mesa donde estaban los ingredientes para hacer una buena torrada, desde allí a la entrega de premios, unos buenos premios la aceitera de trofeo y el peso del ganador en aceite.
 
Y como siempre al acabar a hidratarnos con una buena cerveza en el bar.
 
Aquí acaba esta crónica, hasta la próxima, que será en Sant Blai el próximo fin de semana.
 
 
 
J.M.Segurado

Fotos Montse Horta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario