domingo, 18 de febrero de 2018

Media Maratón de Balaguer

 
Hoy 18 de febrero, se ha disputado la 30 edición de la Media Maratón de Balaguer, 10 y 5k.
 
La mañana en cuanto a lo meteorológico ha resultado genial, muy soleada y nada de viento (para mi gusto quizá demasiado).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 9,30 recogimos las bolsas del corredor y los dorsales... cafetito en un bar... y a calentar por la Plaza del Mercadal, dando vueltas. Allí, al igual que en la anterior edición estaba situada la salida  y la meta, como antaño se hacía. También el guardarropa, servicio de masajes y avituallamiento final. Por cierto, hay que decir que no faltaba de nada en la barra del avituallamiento y en grandes cantidades. Uuummm, bueno sí, ejem... faltaba un surtidor de cerveza. Hay que encontrar algún fallo, jajaja, sino está todo demasiado perfecto.
 
La verdad es que la organización siempre es excelente y el trato al corredor también. Los Runner's Balaguer miman hasta el mínimo detalle en todas sus carreras. Enhorabuena equipo. Sabéis que somos incondicionales vuestros.
 
A las 10,30  se dio la salida a las respectivas carreras. Todos juntos. Este año nos pusimos casi al principio del arco de salida, por no quedarme atrapado en el embudo que hace la salida de la plaza. Mi principal reto en esta ocasión era intentar hacer 1 hora 40 minutos. Un tiempo que hasta hace unos meses ni soñaba poder hacer pero últimamente voy rebajando tiempos en las medias maratones y estoy a 2' de poder conseguirlo.
 
Muchos compañeros de mi club, Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, nos concentramos ahí, 11 en total. De los 11, 9 corríamos la media y 2 la 5k. Como fotógrafo oficial, mi hijo Iván, aprendiendo a usar la nueva cámara que adquirí hace poco.
 
Recién entrado en meta y con la respiración todavía agitada, veo a mi mujer Montse en el otro lado, cerca del pódium y me enseña en alto un trofeo, y es que había quedado tercera de su categoría VBF5. Estaba súper contenta.
 
 
De nuestro grupo de Chispis, participamos 6, Joan, Francisco Javier, Mari, Marta, Montse y yo (Jose). Teníamos dos ausencias, teníamos a Isabel en Sabadell participando en un campeonato de pista cubierta y a Eva en la Carrera por la Vida de Fraga.
 
Buena cosecha de trofeos para los Chispis, tres terceros puestos en sus respectivas categoría. Dos de ellos en la 5 km (Joan y Montse) y otro de Cebrián en la Media Maratón. Los otros tres componentes, Mari, Marta y yo, rebajando tiempos pero sin recompensa.
 
Y aprovechando el buen solecito que hacía, nos tomamos nuestra chispi en una terracita en la plaza antes de irnos. Comentarios, risas, fotos, siempre en muy buena compañía.
 
Y eso es todo por hoy. La próxima semana nos vamos a correr junto al mar, en tierras tarragoninas. La media maratón de Cambrils nos espera. Por cierto que una gran marea naranja invadirá las calles de la población.
 
Jose y Montse.

Fotos Iván Segurado





No hay comentarios:

Publicar un comentario