Sí, definitivamente, estamos locos. Somos como los que dice Marciano Durán en su poesía, “Esos locos que corren”.
Pero que se le va a hacer, nos gusta y disfrutamos de cada metro, y cada gota de sudor, representa el triunfo de la voluntad sobre las circunstancias.
¿Porque me enrollo de esta manera antes de empezar? os preguntareis. La respuesta es muy sencilla, simplemente lo hemos vuelto a hacer. Hemos exprimido el fin de semana una vez más y hemos hecho eso que nos gusta, correr, correr y correr.
Me explico:
El sábado por la tarde nos desplazamos Joan, Isabel y yo, María de los Ángeles, a Balaguer para correr la milla que organizaba el Club Runner's Balaguer con el fin de fomentar el deporte infantil, y de paso promocionar una distancia, la milla, que internacionalmente está muy valorada, pero que en este país no acaba de cuajar.
Como es evidente, los Chispis no podíamos perdernos el evento y nos liamos la manta a la cabeza y fuimos a correr la milla.
Ni que decir tiene que la carrera fue mortal de necesidad. Quien iba a decir que con tan solo 1609 metros íbamos a sacar el corazón por la boca. ¡Dios mio, que horror! Que mal lo pasamos. Pero al final hubo recompensa y nos fuimos de Balaguer todos cargados con premios y con la satisfacción de haber participado en un evento deportivo destinado a ser un referente en toda la provincia.
La verdad es que lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho y nos sentimos muy arropados por la organización, cosa que se agradece.
La organización fue impecable y gestionó el evento a la perfección. Y eso que no era nada fácil, porque cada categoría (desde los babys) corría individualmente, y contabilizar y gestionar cada una de ellas era un faenon.
Pero se notaba que el club organizador había puesto mucha ilusión y esfuerzo para que todo saliera bien, y todo salió a la perfección. Total, que nos fuimos contentos a casa, que es lo que cuenta.
Hoy, domingo dia 30, se ha celebrado en Lleida la Cursa de Sant Miguel y como es evidente, los Chispis tampoco podíamos faltar.
Nuestro Chispi José Manuel ha tenido que ir a correr a Barbastro donde se celebraba la Media Maratón donde nuestro otro Chispi, Francisco javier Cebrián se ha proclamado Campeón de Aragón M40 de esta distancia. ¡Enhorabuena a los dos compañeros!
Pero a lo que iba, que Isabel, Marta y yo, nos hemos ido a correr la cursa de Sant Miguel. Isabel y yo, doblando carrera el fin de semana. ¿Quién dijo miedo?
Llegamos temprano al pabellón a coger el dorsal y ya se respiraba ese ambientillo excitante que tanto me gusta.
Cuatro fotos aquí, cuatro saludos allá, y nos damos cuenta de que la mitad de las personas que corríamos la carrera nos habíamos visto el dia anterior en Balaguer. Somos masoquistas -me digo a mi misma-. Pero ahí estábamos, debajo del arco esperando el cohete de salida.
Se da la salida y salimos disparados. Cuanto antes empecemos antes acabaremos. Cuanto más deprisa corramos antes llegamos a la meta.
Os aseguro que este debía ser el pensamiento colectivo, porque hemos salido como alma que lleva el diablo y hemos quemado las calles a nuestro paso.
Dicen que esta es una de las carreras más rápidas del circuito, y puedo asegurar que hoy ha sido así gracias a la extraordinaria calidad de los corredores.
Como nota quiero dejar constancia de que el primer corredor masculino de 5 km. ha entrado a la meta con un tiempo de 17:12 y la primera corredora femenina ha finalizado su carrera en 18:55.
14 corredores han bajado de los 20 minutos, entre ellos 2 corredoras.
Evidentemente, quien ponga como excusa para no hacer categorías en las carreras de 5 km. la baja calidad de los corredores, está claro que no tiene ni idea de lo competitivas que son.
Pero a lo nuestro. Llegamos a la meta y nos espera un gran avituallamiento final con de todo un poco. Fruta variada (melón, sandía, manzana,...), bebida (aquarius, agua, cerveza,...), bocadillos variados (jamón, longaniza, bacon con queso,...). Lo dicho, un lujazo.
Y al final de todo premio. Miramos las clasificaciones y resulta que la carrera ha ido mejor de lo que esperábamos. Isabel consigue ser 3ª de su categoría, yo 1ª de la mía, y Marta se queda a las puertas.
Mientras esperamos la entrega de trofeos hemos almorzado y nos hemos sacado fotos. Nos ha dado tiempo de comentar la jugada y sobre todo, de disfrutar de la compañía de gente maravillosa como Ivan suarez (el incombustible), Montse Magallon y Ramon Jofre (con los que nos hemos reido un rato), Silvia Martín del Sicoris (con la que me he hecho una foto que no ha salido. Espero no haberle roto la camara con mi belleza. Jajaja) o con Ana de los Trotas (con la que hemos compartido chispi hoy) y muchos amigos más.
En fin, que también hemos disfrutado un montón y que el fin de semana ha salido redondo.
María de los Ángeles Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario