martes, 19 de febrero de 2019

31 Media Maraton de Balaguer

 
El pasado 17 de Febrero se celebró en la localidad Lleidatana de Balaguer la 31 Media Maratón siendo el tercer año consecutivo saliendo de la plaza el Mercadal com antiguamente.
 
Por la mañana amaneció fría a -2º pero a medida que se iba acercando la hora de la salida de la cursa iba tomando fuerza el sol hasta el punto que llegó ha hacer calor.
 
Llevo unos cuantos años corriendo la media de Balaguer y excepto un año los demás han ido a mejor y aumentando el numero de participantes de 500 el año pasado a unos 700 este año una autentica pasada y es que donde el corredor nota el trato y se siente a gusto sigue yendo.
 
En esta ocasión en mi lugar la corrí por correrla sin mas objetivo que acabarla ya que el fin de semana anterior me lesione una rodilla y corrí la media con una rodillera para estabilizarla pero al mismo tiempo fui cargando el piramidal y en las cuestas lo pase mal pero mi objetivo era acabarla.
Hicimos mayor parte de la cursa mi amiga Mari y yo a ritmo para ir entrenando para la maratón de Zaragoza y según iban pasando los km vi que el numero del km no coincidía con el de mi gps variaba 1'5km se debieron equivocar al poner los carteles.
Al final llego a meta con un dolor agudo en el piramidal que me senté y la faena fue para levantarme y caminar.
 
Como digo llego a meta y no encuentro nada para llevarme a la boca solo medio vasito de cerveza y es que algunos corredores yo me incluyo no pensamos en los que aun no han llegado a meta y claro cuando es barra libre entre comillas abusamos de todo hasta los familiares de corredores se suman al avituallamiento entonces el avituallamiento se acaba y los últimos se quedan a dos velas.
La culpa que se acabe no es de la organización sino de nosotros mismos si hiciesen como bombers u otras cursas, pasillo e ir dando a cada corredor lo que le toca y habrá para todos.
Por mi parte la organización genial, buen día y reecuentro con compañeros que desde hace tiempo no veía ya que la media de Balaguer es la primera cursa que corro de la lliga de Ponent, pero si correré las demás medias y alguna que otra de 10km.
 
 
De mi club fue un buen nutrido numero de corredores que son fieles a esta media, y de reportera fotografa Montse Horta.
 
Y con esto hasta la prósima que será el fin de semana que viene en Cambrils la Media.
Os dejo con el magnifico reportaje fotográfico de Montse Horta.
 
J.M.Segurado.
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario