El pasado Domingo día 3 de marzo se celebró en Fulleda (Lleida) la “3ª Marxa Heroica”, prueba de resistencia que se desarrolla en tres modalidades, una corta de 10 km. y 279m. D+, un recorrido medio de 18 km. y 538m. D+, y la prueba larga de 30km. y 870m. D+.
Todo y que no había dormido muy bien por el tema del cambio horario del trabajo, el caso es que me levante de la cama muy animada. Y es que el año pasado esta caminata me dejo muy buen sabor de boca y tenia ganas de volver a hacerla.
El caso es que el mes pasado, en la Cursa de la Serra, me encontré un compañero de fatigas y quedamos, de una manera informal, en apuntarnos a la marcha larga y hacerla juntos medio corriendo, medio andando.
Como ya os comenté el año pasado, en este pueblo de Lleida, en medio de la nada, es donde nacieron los padres de Agustina Raimunda María Zaragoza y Domenec (Agustina de Aragón), por lo que tiene un monumento emblemático en la plaza del pueblo y el nombre de la marcha es en su honor.
Nada más llegar al pueblo, empiezo ha ver caras conocidas, garantía de que no voy a estar sola en estos 30km. y 870m. D+ de la marcha larga en la que me he inscrito, y finalmente localizo a mi compañero de fatigas para el día de hoy.
Decir a titulo de curiosidad que en esta modalidad, la marcha larga, han participado mas de 100 personas. 100 valientes o masoquistas a los que les gusta los retos, y puedo decir que esta marcha es un buen reto.
Empieza la marcha larga a las 08:00h. de la mañana, puntual. Y unas cuantas personas empiezan corriendo, porque para quien este preparando otras competiciones es un buen entrenamiento.
Se inicia la marcha con 2 km. cuesta abajo, para calentar, y a partir de aquí empieza subir. Del kilómetro 4 al 11 aproximadamente, trascurre en un subir y bajar continuo. En el kilómetro 11 empieza una fuerte bajada que se transforma en dura subida en el kilómetro 17 y que dura hasta el kilómetro 21. A partir de este momento, los kilómetros son bastante llevaderos hasta que llegas de nuevo al pueblo. Ya os he dicho que es un buen recorrido para hacer medio caminando medio corriendo
Datos Técnicos:
Todo el camino estaba señalizado con cartelitos y flechas de cal en el suelo. Todo y eso, un grupito de unas 12 personas nos perdemos, y en mi caso, acabo haciendo 33 kilómetros.
Sin entrar a debatir si las indicaciones del camino eran confusas o no, el caso es que llamamos a la organización y en seguida nos vuelven a indicar el camino correcto para que sigamos disfrutando de nuestra actividad deportiva.
Los avituallamientos, 5 en total, eran muy generosos (fruta variada, frutos secos, bebidas, agua, zumos variados…). Los voluntarios muy amables y muy predispuestos a ayudar como ya os he dicho.
Al acabar la marcha nos esperaba un bocadillo de longaniza o queso, coca con chocolate, fruta variada, bebidas, agua, vino,… yun obsequio, una bolsa de almendras.
Se hizo un sorteo de diversos regalos, pero no me toco nada, por lo que tendré que regresar el año que viene haber si tengo mas suerte.
En fin, una experiencia para repetir otra vez.
María de los Ángeles CASTILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario