El sábado pasado me escape un rato del trabajo y me fui a hacer la carrera de Altorricón.
La verdad es que no es una de mis carreras favoritas porque el año pasado esta carrera fue un desastre y hace dos años se les olvidó que las mujeres también corremos y se olvidaron de hacer categorías femeninas. Por lo tanto, no es mi carrera favorita.
El caso es que en la web de la carrera prometían propósito de enmienda y no me pude resistir a comprobarlo personalmente, por lo que fui al pueblo y lo primero que me encontré fue que no habían previsto una zona para que aparcaran los coches de los corredores, por lo que eso de aparcar fue un “pitote”.
Aparco el coche cerca de la zona deportiva. Perdón, perdón, perdón,…!!! Dejo el coche cerca de la zona deportiva y me dirijo a buscar el dorsal.
Recojo el dorsal y la bolsa del corredor y me empiezo a encontrar compañeros que, como yo, tampoco tenían la intención de correr esta carrera pero por cosas de las circunstancias, allí estaban para correr 21km., 10km. y 5 km.
A las 18:30 horas se da la salida de la media maratón y a las 19:00 horas la de la 10km. y 5km.
Empezamos a correr el primer kilómetro y medio de subida para que nos mentalizáramos de que era una carrera dura. Salimos del pueblo y todo iba bien hasta que llego al kilómetro tres aproximadamente, en el que me encuentro unos carteles que marcan la dirección de la carrera de 10 km. y 21 km. Instintivamente tiro hacia la de 10km. por una curva y veo el indicador de la de 5km. Y me pregunto a mi misma ¿Que les costaba marcarlo todo a la vez? y sigo corriendo hacia el canal donde había una voluntaria que no me indico dirección alguna. Menos mal que había visto unos corredores de 5km., que habían cruzado por ese sitio.
La verdad es que no estaba muy bien indicado. Como sera el tema que, la corredora que iba 1ª en la carrera de 5km. (Antonia del Clos Pons) se equivocó de circuito y tiró para el de 10 km. 300 metros hasta que un compañero le aviso del error. Caso parecido le paso a Albert Dolcet del Maiparem, que acabo haciendo la carrera de 10 km.
Por otro lado el metraje de las carreras no estaba ajustado. Todo y que habían avisado de que no era exacto, el caso es que los de 5 km. hicimos 6.2 km., los de 10 km. hicieron 10.9 km. y los de Media Maratón no llegaron a hacer 21 km.
OTROS DATOS:
La bolsa del corredor: La bolsa del corredor tenia el tiquet de la merienda y una camiseta marca Joma, que la verdad es que esta muy bien.
Avituallamientos: se echo de menos un avituallamiento liquido en la carrera de 6 km. Porque la verdad es que aunque el tiempo estaba medio soleado medio nublado, hacia calor. A pie de meta nos esperaba un avituallamiento con un poco de agua, fruta y unas barritas energéticas. También tuvimos el bocadillo y una bebida isotónica para merendar. Avituallamiento correcto.
Premiación: Solo había premios para los 3 primeros de cada carrera en categoría masculina y femenina. Todas las carreras igual. No es que sea un festival de premios, pero por lo menos no nos encontramos con la clásica discriminación que solemos sufrir los corredores de 5 km. que vemos que aunque hemos pagado lo mismo que los de 10 km., no hay las mismas categorías en 5 km. y en 10 km. Por lo tanto fue una premiación justa e igualitaria.
Aparcamiento: Iba a decir a mejorar, pero como no había sitio habilitado para este fin, digamos que es una asignatura pendiente.
Señalización: A mejorar. No fui la única corredora a la que la ambigua señalización le generó dudas. De hecho, Antonia del Clos Pons, que iba la primera, no gano la carrera por este motivo. Cuando corredores expertos se pierden, esta claro que la señalización no es todo lo buena que debiera.
Y poca cosa más tengo que decir al respecto de esta carrera. Ya he dicho que no era de mis favoritas y que aunque es cierto que ha mejorado respecto a las dos ediciones anteriores, todavía le queda un largo camino y mucho esfuerzo para conseguir ser una carrera referente en la Lliga de Ponent, por lo que mi puntuación a esta carrera es….. Aprobado bajo.
No, no me ha dado un ataque de euforia. Ya se que un aprobado bajo es mucho para lo que estamos acostumbrados, pero creo que si le damos otra oportunidad el año que viene lo harán mejor. Y si no aprenden de sus errores, ¡mandamos a esta carrera a hacer puñetas!!!, que carreras hay muchas para elegir.
Maria de los Ángeles CASTILLO.
Respeto tu comentario. Pero no lo comparto en gran parte.
ResponderEliminarTodo se puede mejorar...Pero precisamente el marcaje fue lo mejor y más currado de esta carrera.
De 200 personas se equivocaron 3?
Esta claro que el nivel de exigencia es desorbitado...Yo también he ido a mas carreras y no Voy a tirar por tierra el trabajo que conlleva organizar algo así.
Como tu dices hay muchas carreras para elegir y es muy complicado que sean todas perfectas.
Un saludo.