domingo, 19 de mayo de 2019

Cursa de les Cigonyes 2019.


Este Domingo día 12 de mayo,  se ha celebrado en la localidad de Flix la 5ª edición de la “Cursa de les Cigonyes”, carera que se desarrolla en la Reserva Natural de Sebes.
Me levando temprano y me doy cuenta de que hace un viento horrible y fresquito, de los que invitan a quedarse en la cama. Pero no. Hace unos días decidí que intentaría ponerme las pilas y volver a la competición. Por lo que entre turno y turno de trabajo, decidí ir a hacer esta carrera.
Cuando llego a la Reserva, al primer corredor conocido que me encuentro es a Albert DOCET,  que me comenta que hoy es su carrera número 200. Y le digo que para celebrarlo lo quiero ver en el pódium.
Por cierto, como sé que es un fan de mis crónicas, esta se la dedico con cariño. Albert, corredores como tú, hacen grande la Lliga de Ponent. Es un placer verte carrera tras carrera dándolo todo.
Pero bueno, al lio.
El caso es que a las 10:00 horas, se inicia la caminata popular que ha congregado a más de 100 personas, y a las 10:30 horas se inician las dos carreras, la de 5 km. y la de 10 km. con 240 corredores.
Empezamos la carrera y rápidamente los corredores empiezan a posicionarse sabiendo que esta carrera es de las duras.  Primero pasamos 1 kilómetro de camino polvoriento y después empiezan pequeñas subidas y bajadas hasta cerca del  kilómetro 4 en la que empieza una subida impresionante tipo trail muy dura no, lo siguiente. Para proseguir por una senda de cerca de 400 metros en la que era imposible adelantar a nadie porque tenía un palmo de ancho y si adelantabas te ibas para abajo.
Este tramo ha sido una trampa mortal, porque no tenías más remedio que ir al ritmo del de delante sin poder hacer nada para evitarlo. Yo que de vez en cuando hago alguna trail, me he quedado aquí retenida corriendo a un ritmo que no era el mío en este tipo de bajadas. ¡En fin, un desastre!
Parecíamos hormiguitas una detrás de otra. Jajaja
Después unos 300 metros en los que no me ha dado tiempo a recuperar nada.
Pero bueno, en general, la carrera ha estado bien. Los voluntarios estaban en su sitio y muy amables y los avituallamiento bien, donde tocaban.
Lo único lamentable ha sido que esa cervecita artesana que hacen en la reserva, y que estaba buenísima,  no era gratis. Jajaja
Pero el destino es el destino, y para que me fuera contenta de la carrera, aparte de recoger el premio de “yaya voladora”,  Anna ARTAL, que es una campeona tanto en las carreras como en la vida, me ha dado 2 de las 4 cervezas artesanas que le habían regalado por ser la ganadora de la carrera 10 km. Está claro que no hay nada como tener amigas generosas. Jajaja
Anna, la semana que viene, invito yo.
Y me voy de Flix más contenta que unas castañuelas.

Maria de los Ángeles CASTILLO
 
Por cierto, que se me olvidaba, Albert DOLCET ha subido a pódium a recoger el 2º premio de la categoría. ¡Feliz 200 carreras!
 
 


Fotos María de los Ángeles Castillo 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario