El pasado domingo día 9 de junio, se celebró la 2a Cursa Solidaria Stargardt Go! De Agramunt, carrera solidaria 100%, de las carreras solidarias de verdad, de las que no dan premios en metálico y todos los colaboradores arriman el hombro.
Como no podía ser menos, todos los corredores de la Lliga de Ponent respondemos a la llamada de Iván Suarez y de Ingrid Giménez, corredores de Agramunt que se han dejado la piel para que esta carrera saliera perfecta y para que todos los corredores y caminadores, disfrutáramos de lo lindo.
A las 9:30 horas empieza la carrera de 6 km. y 10 km. con una buena temperatura y un poco tapado, pero en seguida vemos el sol que no se ha privado de recordarnos que ya estamos en verano y que a partir de ahora todas las carreras serán calurosas.
Se inicia la carrera con un petardazo de salida que nos lanza como un muelle por las calles de Agramunt hasta llegar a las afueras del pueblo, donde cogemos un camino de tierra polvoriento pero en buen estado.
Las dos carrera se dividen en el kilómetro 3 donde hay un avituallamiento líquido, y los de 6 km. iniciamos el regreso al pueblo, hacia la meta, mientras que los corredores de 10 se encaminan hacia un recorrido un poco más tortuoso, pero retador.
Al final todos entramos por el parque fluvial rodeados de árboles donde está situada la llegada. Y como todos somos unos campeones, antes de pisar la línea de meta, corremos unos metros por una alfombra roja. Lujazo!!!!
La verdad es que en esta ocasión me está costando un poco sacarle filo a la crónica de esta carrera puesto que se ha vivido una verdadera fiesta de atletismo en un ambiente de convivencia increíble. No hay palabras para explicar el ambientazo que hemos podido disfrutar y la increíble acogida que se ha hecho al corredor por parte de los habitantes de esta población, tanto los voluntarios como los ciudadanos de a pie.
Y es que lo que está claro es que la población de Agramunt está comprometida con su carrera y eso se nota en la cantidad de sponsors que han hecho que la bolsa del corredor estuviera muy completa, que hubieran muchos regalos para sortear y en la cantidad de voluntarios dispuestos a facilitar las cosas a las corredoras despistados como yo. Jajaja
Y aunque soy plenamente consciente de que no vende eso de hablar bien de nadie, objetivamente, no tengo argumentos para decir nada malo, ni para hacer ningún tipo de crítica negativa. Por lo que hoy no voy a “rajar” de nadie ni de nada, puesto que yo he sido la primera en disfrutar, a tope, de la carrera y del estupendo ambiente que se ha generado mientras disfrutábamos de un increíble avituallamiento final que sobrepasa toda expectativa. Ha sido IMPRESIONANTE.
Todo esto lo podéis corroborar en los múltiples comentarios del Facebook.
NOTA: las fotografías de esta crónica han sido facilitadas por los corredores que hemos estado de fiesta en Agramunt, y es por este motivo que son fotos más dignas de una verbena que de una carrera. Jajaja
Muchas gracias por las fotos Antonia, Joan, Ramon y Montse, Ester y Josep, Geovanina,…
María de los Ángeles CASTILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario