El sábado por la tarde y ya en la recta final de las vacaciones de verano, nos dirigimos Jose y yo, a la Pobla de Cérvoles, en donde participamos en una caminata de 9,600 Km y 425 m. de desnivel positivo. Con esta caminata reiniciamos y continuamos la presente temporada después del parón veraniego. Quedan todavía cuatro meses por delante y muchas carreras y caminatas que poder hacer.
Llegamos a la Pobla de Cérvoles sobre las 17,15 h. Aparcamos el coche y nos dirigimos al Celler Mas Blanch i Jové para recoger los dorsales, pero subiendo la cuesta que da entrada al celler vimos venir de frente unas caras conocidas y que hacía tiempo no veíamos. Se trataba de Joan Vilarana, Iván Suárez, asiduos y de los más cansinos de la lliga ponent, de este año, junto con Jose y que participan en todas las carreras que van saliendo en el calendario, incluso trails. Junto con ellos otra cara conocida, que este año se deja ver menos, Dionisi Cases. Qué alegría verlo de nuevo. Intercambiamos abrazos y saludos y fuimos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, bastante completa por cierto.
A las 18'15 h nos dirigimos los corredores y caminantes desde el celler al arco de la salida (a un kilómetro de distancia más o menos), sito en la plaza del pueblo y luego allí a las 18,30 h se dio la salida definitiva. Corredores delante, caminantes detrás. En total más de 250 participantes.
Salimos del pueblo y empezamos la subida. Nos esperaban cinco kilómetros de intensa y constante subida, por senderos llenos de piedras no muy fáciles de recorrer, algún tramo incluso de pared de roca casi vertical. Fueron cinco largos kilómetros sin descanso, salvo en el kilómetro uno y medio donde estaba el primer avituallamiento en el que tomamos un vaso de agua. No sé cuánto tardamos en llegar, pero menos mal que por fin llegamos al segundo avituallamiento porque me estaba empezando a dar tembleque en las piernas. Repusimos fuerzas y continuamos, ahora el sendero descendía vertiginosamente durante unos dos kilómetros, en algunos tramos había tanta vegetación que parecía que cruzábamos la selva. Después seguía más o menos llaneando hasta la última subida antes de la meta en el celler. Encontramos un último avituallamiento en el punto 8,5 aproximadamente.
Pasábamos por debajo del arco de salida que serían poco más de las 18,30 h. y llegábamos al arco de meta en el celler que eran casi las 21 h. Estaba ya casi oscureciendo. Tardamos casi dos horas y media en recorrer los prácticamente 10 km de la caminata, con lo que os podéis hacer una idea de que la caminata, fácil de hacer no era. Pero bueno, una más para contar y otra para sumar.
Llegados al celler, estaban ya dando los trofeos de la trail, cogimos el bocadillo y bebimos limonada y nos despedimos de los compañeros hasta la próxima carrera.
Montse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario