Pujada a la Seu Vella, carrera mítica de Lleida en su XXXVII edición. Sino recuerdo mal nos hemos acercado hasta allí para participar desde el 2007, cuando íbamos con nuestros dos hijos Nadia e Iván, a las carreras escolares. Ahora desde hace cinco años, yo mismo participo en la carrera popular de la Pujada.
Finalizando por la entrega de trofeos, que ha sido un desastre, ya que se han dejado por entregar 3 trofeos de la categoría SAVM. Después de las reclamaciones por parte de los interesados, han dado la culpa a los informáticos, cuando no era cierto ya que en las hojas de resultados venía todo correcto. En definitiva al final cuando no quedaba casi nadie, parece ser que se han dado cuenta del error cometido y han procedido a la entrega de los trofeos a dos de los tres ganadores de dicha categoría, pues uno de ellos ya se había marchado (bastante mosqueado por cierto). Lo que está claro que no es lo mismo recibir el trofeo en el momento adecuado que recibirlo cuando ya no queda público.
Después de esta crítica, que espero sea constructiva de cara a próximas ediciones, voy a lo mío. Os voy a contar que he hecho muy buena carrera con respecto a los cuatro años anteriores. Mejor que nunca. Mejor marca, 48'23".
Allí estuvieron también, Juan Carlos Longán, nuestro nuevo presi del C.A. Fraga-Bajo Cinca, Jordi Villacampa y Víctor Chiné. Por supuesto no voy a dejar de mencionar a Montse, mi mujer, que cámara en mano inmortalizó a casi todos los corredores.
La salida se dio a las 11,30 horas en punto, con una temperatura de 0º, pero con sol. La salida, muy rápida en los dos primeros kilómetros, todo bajada. Luego prácticamente llano hasta llegar al kilómetro 9, en la calle Caballeros y empezando la gran subida hasta la Seu Vella, el tramo más duro, las revueltas del final cuando te encaras hacia el arco de meta.
En cuanto a nuestros compañeros, Joan Augé, hizo un excelente tiempo quedando segundo de categoría. A Isabel Pascual se le hizo un poco larga la carrera acostumbrada a distancias muy cortas últimamente, mientras que Yolanda Cebrián consiguió un primer puesto por categoría y cuarta de la general femenina.
El año se está acabando, llegan las navidades y con ellas las típicas carreras navideñas, así que me despido hasta el día 26, que iremos a Mollerussa para participar en la Cursa de l'Indiot.
Estoy totalmente de acuerdo, organizacion pobre en todos los aspectos que comentais. El servicio de guardarropa fatal por las colas, pero fatal despues, pues la buena voluntad de los corredores hace que no haya desaparecido ninguna bolsa, en cuanto a que no haya coca.... pues que decir, muy mal, acabé de los 100 primeros y no tuve un bocado que llevarme a la boca, eso es falta grave de prevision. Entiendo que el avitalluamiento no pueda ser dentro de La Mitjana por razones obvias, pero alcanzo a comprender porque no puede ser en los huevos del Siurana una vez sales del parque. En el Km 3,5 no necesitas avituallamiento a la temperatura a la que se celebra la carrera, y en cambio en el km 7 se echa en falta.
ResponderEliminarLos precios tambien coincido, cada vez mas caros i la bolsa de regalo de las mas pobres que he recibido. Rectificar es de sabios, o eso dicen, a ver si el año que viene toman en cuenta alguna de estas consideraciones.
Joan
Muy buena crónica, yo también la vi muy flojita a nivel de medios y espero que vuelva a resurgir la prueba porque sin duda el recorrido y todo el entorno de la salida es chulisimo. Ha sido un placer coincidir con vosotros y lo bien que me lo pase, casi no me entero de subir a podium. Nos vemos pronto chic@s y muchas gracias a Montse por estas pedazo fotos ;)
ResponderEliminarAlberto Susin
Es un placer siempre compartir un rato contigo. Ya vi que llegaste justillo al podium.Un besazo, campeón.
EliminarMontse.