martes, 1 de mayo de 2018

6a Cursa Popular de Torrefarrera

 
 





Tras un año de parón, retorna la Cursa Popular de Torrefarrera con su 6ª edición. Y vuelve con más fuerza, si cabe, ya que también cuenta con distancia de 5k. La cursa de Torrefarrera es una carrera que ha sido muy aceptada desde su primera edición por todos los runners. Cuenta con muy buena organización, gran avituallamiento final. Bolsa del corredor... bueno la bolsa del corredor, justilla, sólo camiseta. Circuitos de asfalto. Buen trato al corredor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pues bien, hoy nos acercamos hasta allí a participar en esta su sexta edición, mi mujer y yo.  Anteriormente había participado tres años consecutivos en su única distancia en aquel entonces. El circuito es muy rápido, aunque en los 10 kilómetros combina asfalto con tierra. Sin embargo en la de 5 km, todo es asfalto y urbana en un 99%, que es lo que a mí me gusta... y también a mi mujer.
 
El pasado domingo en Sícoris, hice un tiempo parecido al de hoy pero hoy me he encontrado mejor y más cómodo corriendo. Hacía un poco de fresquito por la mañana pero era ideal para esta práctica deportiva.
 
A las 10 de la mañana dieron la salida a las dos pruebas conjuntamente, como es lo más habitual. Todo el mundo sale como si les persiguiera el diablo y el primer ritmo es bastante rápido, pero poco a poco te vas situando en el ritmo que te corresponde. Eso es lo que me pasa a mí. Salgo fuerte y no soy capaz de mantener el mismo ritmo y termino a 4'30, que bueno para mí ya está más que bien. Prefiero las distancias largas que es donde me siento más cómodo. Termino la carrera en 22' que no está nada mal para mí.
 
A mi mujer Montse, le pasa algo parecido, pero a su nivel. El primer kilómetro rápido, pero luego no puede mantener el ritmo. De todas maneras, está muy contenta, porque se ha sentido muy bien y ha hecho 31'36". Aunque el tiempo es lo de menos. Lo importante es empezar, acabar, sentirse bien y disfrutar. Ese es el gran premio. Saber que puedes y lo consigues.
 
De mi club, a última hora, se animó a participar un gran compañero y actual presidente, Juan Carlos Longán, que hizo muy buena marca personal.
 
Del grupo Chispi, a parte de nosotros dos, estaba también Joan Augé, que hizo un gran tiempo entrando en la posición 17 de la general.
 
Hoy reencuentro con el compañero Iván Suárez, que sigue un poco fastidiado, pero que ha podido acabar la carrera muy bien. Un poco de paciencia compañero.
 
Después, tertulia alrededor de una mesa, con una cañitas. No hace falta decirlo, pero hay un gran ambiente entre todos. No existen colores. No existen clubs. No existen rivales. Somos todos una gran familia.
 
La próxima cita, no se hará esperar ya que hoy es martes, casi viernes. Así que falta menos para el domingo. Tàrrega nos espera con su 10k y Media Maratón.
 
José Manuel Segurado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario