martes, 8 de mayo de 2018

XVIII Media Maratón y 10 Km Ciudad de Tárrega

 
II Media del circuito de Mitges de Ponent, la media más dura de las cuatro de la liga.

Pues bien, hablamos de la Mitja y 10 km de Tàrrega, que puedo decir, pues que había que madrugar a los que estamos un poquito lejos de la localidad de Tárrega pero merece la pena ir.

A las 7'30h salimos hacia Tárrega mi mujer y yo para participar en la Media Maratón yo, Montse esta vez de reportera gráfica.

A las 8'30h ya estábamos en Tárrega dirigiéndonos al pabellón para recoger el dorsal y la bolsa del corredor, en donde había unas mallas largas ideales para entrenar en el invierno y muy chulas.

Pues eso, recogemos el dorsal , mallas, y vamos charlando con todos los conocidos que nos encontrábamos de camino hacia el bar para tomar el cafetico de antes de correr, después de tomar el café pues a preparar la indumentaria, geles, garmín, gafas de sol, gorra, etc, etc.

La mañana se fue nublando y amenazando a lluvia, mientras calentábamos pensábamos esta media la haremos la mitad lloviendo, pero no, me equivoqué, nos respetó las dos horas de carrera aunque se escapaba alguna gotilla.

A las 9'30h se dio la salida a las respectivas pruebas y como siempre a correr como nunca, nos dirigimos hacia el paseo una pequeña subida a 300m de la salida para llegar al paseo y luego bajar cruzar la via del tren un repechoncito y camino hasta el pueblo de Vilagrasa, la entrada del pueblo también era subida otro repechón de subida luego una pequeña bajada y otro repechón y salimos del pueblo, en este pueblo había dos avituallamientos uno antes de entrar y uno al salir entre ellos no habría mas de tres km porque el segundo estaba en el 7 no en el 10km y desde el 7 hasta el siguiente pueblo que era El talladelll no había ningún avituallamiento faltaba el del km 10 que si que estaba pero en meta y para los de la media es como si no estuviese.

Bueno pues al pasar por Tárrega otra vez los de 10km ya se quedaban y los de la media seguíamos hasta pasar el pueblo de El Talladell donde en el km 15 dabamos la vuelta, quizás para mí el trozo mas pesado de esta mitja es el trozo de Tárrega hacia el Talladelll y la vuelta porque no es un tramo llano sino un continuo tobogán.

Yo llevo una temporada padeciendo del piramidal derecho y estas cuestas y repechones no somos muy amigos porque al echar la zancada con la pierna derecha me hace daño y no puedo y la verdad llegue a meta con un dolor impresionante cogeando pero logre llegar, no hice mi tiempo de últimamente pero acabé.

De mi club , Club Atletismo Fraga 7 eramos los participante de la mitja y una reportera grafica, Héctor Alonso, Victor Chiné, Alejandro Chueca, Iván Puntos Mª de los Ángeles castillo, Frco Javier Cebrián y un servidor Jose Manuel Segurado, y Montse Horta en la cámara en mano.
Cebrián primero de su categoría en lo mas alto del pódium.

También del colectivo chispi en representación Joan Auge que subió a lo mas alto del pódium de su categoría en 10 km que él suele hacer solo 5km, digo en representación porque tanto Cebrián como Mª de los Ángeles y yo íbamos como club Atletismo Fraga.

Acaba la entrega de premios y como siempre al bar a tomar las chispis, a este paso el bar que haya tendremos que mirar si entramos todos porque últimamente la mesa es mas larga, entre charlas y charlas se nos pasa el rato tomando la cerveza y para casa a comer.

Y con esta mini crónica hasta el Sábado cursa de las Cigonyes en Flix y al día siguiente otra mitja la de Atorricon.

J.M.Segurado.

Fotos Montse Horta 1
Fotos Montse Horta 2












    

No hay comentarios:

Publicar un comentario