lunes, 29 de octubre de 2018

1ª MEDIA MARATÓN DE MONZÓN Y 5 KM.

 
A orillas del Cinca en Monzón, el pasado domingo 28 de octubre se celebró la 1ª Media Maratón Montisonense. Cosa normal en la época actual con tamaño auge de las carreras. Aunque extraña por ser la primera edición en Monzón, donde el atletismo forma parte del ADN propio, mucho antes que en otros lugares de Aragón y de España.
 
 El motivo lo desconozco, pero siendo lo que el atletismo es para Monzón y lo que es Monzón para el atletismo no deja de extrañarme. Afición, Club con solera, infraestructuras y experiencia hay de sobras para organizar eventos (menuda Templar Race organizan). En este caso fue organizada por Biofrutal de Binaced.
 
Teniendo esta Media cerca de Fraga y al Oeste del Noguera Ribagorzana, 4 atletas del Club Atletismo de Fraga nos inscribimos a la Media Maratón y un 5º atleta al 5km.
 
La mañana fresca, tirando a frio entre 5ºC y 7ºC, y amenazante de una lluvia que al final no apareció. Como tampoco el viento, que es de agradecer su ausencia. Como “animal de frio” que me defino, éste fue mi clima ideal.
 
El circuito era totalmente urbano. Callejeando bastante por la población pero sin existir ninguna “revuelta” de 180º que tanto parte el ritmo, ya que se emplearon calles paralelas para evitar esos indeseados giros. No puedo definirlo como llano, pero los desniveles eran cómodos. No obstante, la distancia no estaba homologada y a “mi Garmin” le faltaron 400 metros para los 21097 (poco más o menos).
 
Como única sugerencia a mejora añadiría el reparto de agua, ya que en uno de los avituallamientos de agua la ofrecían y en otros eran “self-service”, y en todas vasos de plástico.
 
Volviendo al tema de “animales de frio”, entre los del Club hay liebres, como Alejandro Chueca e Ivan Puntos, que entraron en meta en 1h.24 minutos, y jabalíes como yo que pasó en 1h.33 minutos. Luis Serés corrió en compañía de un grupo de amigos entrando en 1h.38 minutos.
 
En los 5 km, Christian Garcés completó el recorrido en 19 min. 09 segundos. Yo no hago más que pincharle (a Christian)  para que “salte” a las medias donde seguro hará buenas carreras, pero me pide paciencia.
 
El año que viene cuenta conmigo, Monzón. La siguiente; “Mitja Lleida Ekke”
Salud y kilómetros.
 
J.A. Fuentes Trasierra.
 
Fotos





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario