lunes, 29 de octubre de 2018

Vilanova de la Barca (Lleida) - Ballobar (Huesca)

 
 
El pasado día 28 se celebró en la localidad de Vilanova de la Barca (Lleida) una carrera de 5 y 10 km. con una afluencia de casi 250 corredores.

La mañana amenazaba lluvia y hacía un frío que pelaba, pero al haber coincidido con el cambio horario y haber podido disfrutar de una horita más de sueño, hizo que nos levantamos de la cama con mejor talante y mucha más predisposición a la aventura.

Lo dicho, nos personamos en el pueblo 4 chispis (Isabel, Joan, Marta y yo, María de los Ángeles) dispuestos a darlo todo, como siempre, y mejor dormidos que la mayoría de veces que vamos a correr. Es decir, con las pilas cargadisimas.

Al llegar vemos a los miembros de la organización ultimando detalles y nos asalta una duda. ¿Este año adelantarán también la salida de la carrera de 5 km., como el año anterior? Porque el año pasado en el reglamento ponía, como este, que salíamos a las 10:15 horas y al final salimos a las 10:00 h., y esto hizo que a muchos corredores les pillara calentando y no estuvieran apunto cuando llegó el momento.

Efectivamente, tal como lo habíamos pensado, se avanzó la hora de la salida de la carrera de 5 km. Menos mal que nos dio por preguntar.

Se da la salida de la carrera de 5 km. y nos lanzamos a toda leche por las calles del pueblo durante el kilómetro que hay de tramo asfaltado. Después vienen las rebajas y empezamos a encontrarnos caminos encharcados y barrizales casi impracticables hasta que llegamos al tramo del río en que aquello se convierte en un festival de resbalones y alguna que otra caída.

Pero eso si, en todo el camino nos encontramos voluntarios que nos advierten de la dificultad del terreno. Y es que la noche anterior descargó sobre el pueblo una buena tromba de agua que dejó el circuito bastante maltrecho. Y esto no es culpa de la organización. Jajaja.

Salimos de la zona del río y nos enfrentamos a una maldita subida que ya es el segundo año que no tengo narices de subir corriendo, por lo que la subo caminando.

Y a partir de aquí, esquivamos cuatro charcos más y nos encaramos hacia la meta. ¡Jolín, que bien me lo he pasado! He sufrido un poco, pero me lo he pasado bien que es lo que cuenta.

En la meta ya estaba Joan, que hoy ha hecho un “carrerón”, y a pocos segundos detrás de mí ha entrado Isabel y Marta.

Al lado del arco de meta había un espléndido avituallamiento final en el que había de todo. Y cuando digo que había de todo quiero decir que la organización ha tirado la casa por la ventana. Teníamos a parte del bocadillo de longaniza, todo tipo de fruta, frutos secos, gominolas, cacahuetes bañados de chocolate, coca-cola, bebida isotónica, agua, cerveza, ... UNA PASADA.

La pena ha sido que hoy teníamos otros planes y nos hemos tenido que ir. Por lo que, deprisa y corriendo, interceptamos a Natalia del RUNNER'S BALAGUER y le pedimos que nos recoja los
premios, a Isabel (3ª de categoría) y a mí 1ª de categoría), porque hoy la aventura continúa y nos vamos a toda prisa a correr el Cross de Ballobar (Huesca).

A las 11:40 horas llegamos a Ballobar después de haberme perdido por las calles del pueblo, como siempre.

Se estaban disputando pruebas infantiles, y la verdad es que estaba muy animado entre los niños, los padres y los amigos.

Cogemos los dorsales Isabel y yo y nos ponemos a calentar un poquito, aunque ya veníamos con el calentamiento hecho de Vilanova de la Barca, y nos ponemos a hablar con el resto de los participantes, entre ellos nuestro chispi Francisco Javier Cebrian, que se ha podido escapar para venir a correr este Cross.

Este año por cuestiones organizativas de las diferentes categorías del Cross se ha dado una salida conjunta de juniors y veteranos que nos hemos enfrentado a 3,5 kilómetros de recorrido.

Total, que en esta prueba deportiva había tres chispis dispuestos a darlo todo, pero esta vez en representación de nuestros clubs. Isabel representando al club A. A. Xafatolls, y Cebrian y yo al C. A. Fraga-Bajo cinca.

A las 12:10 horas se da la salida y empieza la carrera. El terreno os lo podéis imaginar, el típico de un parque de zona boscosa con mucha humedad piedras, hojas, ... pero eso sí, muy bien delimitado y muy entretenido.

Por mi parte decir que el último kilómetro se me ha hecho muy pesado y que he notado la carrera anterior. Y supongo que ha Isabel le ha pasado lo mismo.

Pero no nos ha ido mal del todo puesto que al final hemos subido a pódium, Isabel 3ª y yo 2ª. DÍA COMPLETO. Otro doblete.

La pena es que Montse y Jose (los chispis que faltan) han tenido un inconveniente y no han podido venir. Cosas que pasan.

Pero después de recoger el premio nos hemos ido a Fraga para hacer una cervecita con Montse que nos esperaba para celebrarlo.




María de los Ángeles CASTILLO.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario