lunes, 22 de octubre de 2018

31ª Media Maratón de Mollerussa

 
 
Otro año más participando en esta media, donde también fue mi primera media, una media muy bien organizada y muy acogedora por los compañeros Xafatolls.
 
Esta mañana prontito nos levantamos mi mujer y yo para participar en Mollerussa, yo en la MM y ella en la 5 km, ella no lo se, pero yo no tenia ni puñetera gana de correr hoy pero con un poquito de esfuerzo, y es que desde el 28 de septiembre solo he ido un día a entrenar ya que no ten casi ni tiempo.
 
 
 
 
 
Llegamos a Mollerussa a las 8'30h y desde fraga que salimos con niebla y 15º llegamos a Mollerussa con esperanza de que no hubiese niebla pero no fue así, la niebla era intensa pero no hacia frio seguíamos a 15º ideal para correr sin pasar calor.
 
 
 
Tras coger los dorsales y charlas con compañeros se acerca la hora de la salida Héctor Alonso donde hizo su primera gran marca 1h41', Victor Chine, Maciá, Juan Carlos Soro, Mª de los Ángeles Castillo, Montse Horta y yo jose Manuel Segurado, nos hacemos la foto de rigor y nos dirigimos a la salida.
 
Se dá la salida a las 10 empunto a las carreras de 5km y MM conjuntamente.
 
Salimos y yo le digo a mi compañera de club Mª de los Ángeles que no iba a ir rápido que iría a mi ritmo sin esforzarme, al km 2 me notaba que no podía me encontraba cansado y sigo al ritmo despacio damos la vuelta y al paso por al lado de meta se me pasa por la cabeza el parar y abandonar pero en eso que me encuentro a Albert Cortés y hablando pues se me olvida de lo pensado, sigo corriendo iba encontrándome mejor y cómodo.
 
1h2' en 12km iba mas o menos bien, en el km 13 me acople a tres chicas del Closs Pont Mª Jose Clariana,Anna Mª Castro e Imma Xipell, que iban charlando tranquilamente y a buen ritmo, gracias a ellas pude aumentar el ritmo y recuperar todo lo perdido en los primeros km aunque en el ultimo km se me fueron escapando pero me ayudaron mucho.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ir solo al ir acompañado cambia la diferencia por que si vas solo te acomodas a un ritmo y no progresas.
 
Para no tener ganas ni motivación pues no he hecho mal tiempo en la medida de mis posibilidades, 1h50' dos minutos mas que el año pasado aunque no se porque pero esta media la tengo medi atragantada la encuentro muy pesada desde el km 13 hasta la entrada de Mollerussa.
 
Mi mujer Montse hizo su carrera de 5 km con unos minutos mas que el ultimo año que corrió la de 5km en Mollerussa pero no se le había hecho pesada me comento y acabó bien.
 
A la llegada a meta nos esperaba el avituallamiento con bebidas isotónicas y fruta variada aunque hemos hechado de menos el zumo de cebada como otros años.
 
Y hasta aquí esta crónica.
 
J.M.Segurado.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario