jueves, 18 de octubre de 2018

Cursa del Dúgol d’Algerri (Lleida).





En el día de hoy en Algerri, bajo la amenaza de lluvia, se ha celebrado la 3ª edición de la Cursa del Dúgol, una carrera bastante “durilla” en sus dos modalidades, tanto en la carrera de 5km. como en la de 10 km.

Por la mañana, bien temprano, paso a buscar a mi amiga Isabel para dirigirnos a esta población i participar en esta carrera, la cual tiene un grato recuerdo para Isabel, ni más ni menos que el de haber ganado la primera edición de esta prueba.

Pues lo dicho, llegamos al pueblo cuando todavía estaban hinchando el arco de salida y nos dirigimos a recoger el dorsal.

Desde ese primer momento nos damos cuenta de que el pueblo es un hervidero de actividad. Los voluntarios van de aquí para allá colocando cada cosa en su sitio para que a la llegada de los corredores todo esté preparado. Y os puedo asegurar que a las 09:30 horas de la mañana, cuando se ha dado la salida de las carreras, todo estaba a punto para todos nosotros.

Empieza la carrera de 5km. y 10 km. al mismo tiempo y salimos a una velocidad moderada porqué todos somos conscientes de que los primeros kilómetros son de subida, y una subida que en el kilómetro uno se convierte en bastante dura.

No sé qué me pasa, pero en el primer kilómetro mis piernas se declaran en huelga i se niegan a correr. Soy incapaz de seguir, me quedo clavada. No me duelen las piernas, no tengo nada raro, no me pasa nada de nada. Simplemente no tiran. ¡Cosas que pasan!

Hago de tripas corazón y continúo en carrera corriendo y caminando, corriendo y caminando, a tirones. La perspectiva era muy mala, malísima, era una de esas carreras en la que tienes la sensación de que te pasan hasta los caracoles.

Pero las cosas nunca son tan malas como creemos y siempre hay luz al final del túnel. Y en esto de las carreras hay mucho compañerismo.

Lo cierto es que cada vez que me rebasaba algún corredor o corredora conocido me daba ánimos. Este ha sido el caso de Patricia (Independent), Sandra (Maiparem) y Ramon (Club Natació Lleida), los cuales al pasar por mi lado me han dado animo de tal manera que he resurgido de mis cenizas como el ave Fenix y he empezado a remontar y al final he acabado la 8ª de la general femenina y la 2ª de la categoría. ¡Muchas gracias compañeros!

En cuanto a mi compañera Isabel, la verdad es que ha hecho una muy buena carrera y se está empezando a poner las pilas, y también ha quedado la 2ª de categoría en una carrera mucho más regular que la mía.

Respecto a cuestiones más domesticas mencionar que el circuito de 5 km. ha tenido que modificarse porque un tramo ha quedado intransitable por inclemencias meteorológicas. A Consecuencia de esta modificación ha habido un recorte de metros.

El tema del avituallamiento final ha sido perfecto. Fruta, bocadillos, frutos secos, bebida isotónica, agua y cerveza en abundancia. ¡Perfecto!

En cuanto a los premios, todo muy bien. Desde la primera edición, la organización de la carrera, tuvieron claro que el reglamento debía ser igual para la distancia de 5 km. y la de 10 km. por lo que ha habido premios en todas las categorías de las dos carreras, cosa que se agradece un montón por los corredores de 5 km. que demasiado a menudo estamos discriminados en este aspecto todo y que pagamos lo mismo que los corredores de 10 km., ¡Muchas Gracias Algerri!

Y otra cosa que también me ha gustado mucho es el tema de los sorteos después de la carrera. De la forma tradicional. La bolsita con todos los números siempre me ha dado la sensación de juego limpio. Y no nos engañemos, también le da emoción al tema de los sorteos. Jajaja

Total y conclusión, ha sido una muy buena carrera, muy bien organizada y me consta que los corredores la han disfrutado.

 

María de los Ángeles CASTILLO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario