lunes, 3 de agosto de 2015

8a. Cursa Popular de Hospitalet de l'Infant


El domingo, 2 de agosto, ha sido un día diferente, en muchos aspectos, en lo que a carreras se refiere. Hemos cambiado la carrera de verano del sábado por la tarde al domingo por la tarde. Hemos cambiado el correr entre frutales y granjas a correr entre palmeras y playa. Hemos cambiado el correr por las tierras de ponent a correr por la costa dorada.
 
Un incondicional de la lliga ponent, Albert Dolcet, nos informó de la carrera que tenía lugar en Hospitalet de l'Infant y aprovechando que estábamos en el pueblo y nos pillaba bastante cerca, pues para allí que nos fuimos. Carrera de 900 m. no competitiva y carrera de 5 km, gratuita. Más de 500 personas inscritas, con regalo de camiseta conmemorativa al finalizar la misma.
 
La temperatura no era excesivamente alta, 28º, pero la humedad del ambiente de la costa y la brisa del mar, hacía que se sudara casi sin hacer nada. La hora de la salida de la carrera estaba prevista a las 19 h., demasiado pronto, una horita u horita y media más tarde, hubiese sido lo ideal. Aún y todo la carrera empezó con retraso, pues se podían hacer inscripciones allí mismo y hubo mucha gente rezagada que se apuntó a última hora.
 
El recorrido, un circuito de cuatro vueltas de 1200 m., totalmente encintado y que discurría por el paseo marítimo de la playa del Arenal y por dentro de la instalación del campo de fútbol, con el mismo nombre que la playa. Numerosos bañistas se pararon a contemplar a los corredores y a animarlos efusivamente.
 
Para corredores de secano, como somos nosotros, el correr al lado de la arena con el mar al fondo, resultaba una experiencia distinta, muy veraniega, apropiada del mes de agosto, mes de vacaciones para muchos.
 
Los ganadores de la prueba fueron Nasser Oukhelfn del Esportiu Penedés con un crono de 15'37" y Estefanía Guinovart del Caña i Tapa con un tiempo de 18'59".
 
De nuestro club, tres representantes, Nadia Segurado, Iván Segurado y Montse Horta, que llegaron en las posiciones, 172, 191 y 192 de la general, respectivamente.
 
Montse. 

Fotos Jose Manuel Segurado

 

1 comentario:

  1. Muy contento por el sitio 46, consegui que nadie me doblara aunque estuvo a punto por escasos segundos.

    ResponderEliminar