domingo, 20 de diciembre de 2015

Cross del turrón de Monzón. Premio de Navidad.

Estábamos de cena el viernes, con los compañeros del grupo que hemos formado, gracias a las carreras populares y decidimos ir a correr a Monzón el domingo próximo, o sea hoy, para recoger aunque fuere la tableta de turrón de chocolate que te dan al llegar a meta. Total quedamos para ir Javi, Mari y yo a correr y Montse a sacar fotos.

A las 10 h. del domingo recogimos a Javi y tomamos carretera rumbo a Monzón, por el camino Mari nos dijo que le dolía la pierna y que no iría, vaya por Dios. En fin. Una vez allí, encontramos más compañeros del C.A. Fraga-Bajo Cinca, con los que estuvimos y nos sacamos fotos. Destacar el 4º puesto de Oscar Rodes en categoría infantil y el 3º puesto de Ares Gómez en categoría benjamín.
 
Francamente, el nivel de participación ha bajado mucho. Han sido muchos años llevando a correr allí a los niños. Un cross sin ellos no es lo mismo. Recuerdo que en línea de salida se agolpaban tranquilamente hasta 80 escolares. Hemos visto caras que hacía tiempo no veíamos, con las que antes semana tras semana y cross tras cross coincidíamos. Aunque pocas ya que así como los críos crecen se decantan por unas y otras cosas.
 
Bueno el caso es que allí estábamos Javi, Montse y yo. La temperatura era muy suave, unos 9º. Había niebla pero luego salió el sol. Yo ya sabía a lo que iba, pues había corrido en Monzón, en la azucarera, en varias ocasiones. Javi iba un poco, a probar, le llama ahora hacer algún cross. Le intrigaba saber el nivel de los absolutos que allí corrían. Siete vueltas al circuito grande era lo que teníamos que correr. Nos dieron la salida y Javi durante la primera vuelta siguió el ritmo del pelotón en cabeza, pero luego poco a poco se distanció de ellos, aunque sin quedarse muy para atrás. El pelotón se fue estirando. Lástima, pues no consiguió entrar entre los ocho primeros y se quedó sin la cesta navideña que daban en pódium. Yo corrí dentro de mi línea, pues simplemente iba para participar.
 
Mi próxima cita, en Mollerussa, en la Cursa de l'Indiot de 8 km.
 
José Manuel Segurado. 

Fotos Montse Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario