viernes, 5 de agosto de 2016

La Nectarina Atletica de Alcarrás por Miguel Fresno



Vacaciones acabadas y al parecer todo vuelve a la normalidad, despues de estos días de un no parar tomaremos un momento para comentar nuestra participacion en la nectarina de este año.
 
Ultima cursa antes de nuestro merecido parón estival y ya con ganas de descansar un poco de este sin parar de fines de semana dedicados a correr, se presentaba la nectarina 2016.
 
Una cursa que no deja de sorprendernos año tras año, con una gran implicación en ella tanto de nuestro Ayuntamiento como de tantos y tantos voluntarios   que
desinteresadamente y con su buen hacer hizo que todo resultarse perfecto.

Se presentaba una tarde muy animada con gran afluencia de gente ya a primera hora en la recogida de dorsales y antes del comienzo de las cursas infantiles, primera vez que se harían y en las que hubo gran participación.
 

Era un día muy esperado por todos nosotros, nuestra primera puesta de largo como nuevo club de running Maiparem y nuestra primera foto oficial de todos juntos con muchos nervios y excitación antes del comienzo de ella.
 


Junto a todo ello también se estrenaba nuevo circuito, en 5k totalmente renovado 100% con sus tres primeros km muy rápidos y sus dos siguientes con una subida no muy dura pero constante hasta la línea de meta y la de 10k muy parecido al de anteriores ediciones resaltando sólo un tramo de tierra bordeando la orilla del rio de unos 3km y dándole una vistosidad diferente a la carrera.

Una muy buena participación, incrementándose en la de años anteriores, con lo que se demuestra la gran aceptación que tiene entre los corredores a pesar de la fecha en la que se hace.

Muchas fotos y saludos entre todos como ya es habitual y a las 20:30 disparo de
salida.

Muy rápida como siempre en los primeros km aprovechando la gran bajada, pronto habría que coger posiciones y seguir la estela de los que serían mis compañeros de viaje, en el km 3 se acabó lo bueno, comenzaba la zona de tierra, terreno bastante bueno salvando una zona donde había tierra suelta y te hundías al pisar, lo que generó un poco de malestar en algunos participantes.

Por ese entoces nuestro ritmo se tranquilizó un poco pues había que reservar un poco para cuando comenzase la subida, íbamos el gran Tito López(C.A. Fraga-Bajo Cinca), Gregorio Puy (Atletismo Barbastro) y yo, al km 5.5 salimos de la zona de camino y se volvió a coger carretera y el comienzo de la subida, de nuevo otro nuevo tirón de mis dos compañeros y a este sí que no pude responde, veía que la distancia se iba haciendo mayor y mis fuerzas ya no eran las misma así que visto lo visto decidí seguir con mi ritmo y dar por terminada mi aventura con ellos, a pesar de todo no salió mal resultado, 8º de general y 3º categoría con un tiempo de 37 ́ 50 ́ ́.


 
Tengo que mencionar que como premio a mi esfuerzo quedé 1º del pueblo con lo que conseguí el habitual jamoncito.

Muy buen avituallamiento a la llegada con bocadillo de longaniza incluido aunque con la falta de su correspondiente chispi (una cosa que habrá que mejorar) y todo ello amenizado con una fiesta de los 40 principales.
 

En resumen un gran dia, una entrega de premios espectacular a la altura de grandes eventos rodeados de muy buena gente, así que al año que viene más y mejor con MAIPAREM.

Miguel Fresno. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario