domingo, 28 de agosto de 2016

Otra forma de hacer el descenso

 
Este año nos hemos decidido mi hija Nadia y yo a participar en el Descenso Internacional del Cinca pero de forma diferente cada uno. Mi hija lo realizó con una amiga en piragua y yo realicé los 22 km aproximadamente con bici, ya que yo acompañé a algunos compañeros del Club Atletismo Fraga hasta Torrente de Cinca, como bici apoyo, por si pasaba algo, junto con tres compañeros más del club. En torrente, con una totalidad de 9 km recorridos, los corredores pararon en el  avituallamiento que la organización tenía preparado para todo tipo de participantes.
 
 
 
Muchos optaron en acompañar a las piraguas por el muro con bicicleta, como el Club ciclista Fraga, otros en moto, otros corriendo, etc. Yo acompañé hasta Torrente a mis compañeros y desde allí me fui hasta la localidad de Mequinenza, donde terminaba el descenso, a esperar a mi hija Nadia que hacía los 22 km en piragua.
 
 
 
Estuve en el avituallamiento de Torrente hasta que llegó ella y su amiga, que de momento traían buena cara ya que cuando llegaron a Mequinenza, la cara había cambiado un poco por lo duro que se puso el descenso ya que cuando los dos ríos Segre y Cinca llegaban al pantano, la corriente se iba parando y el viento soplaba de frente haciendo difícil el remar.

 
 
Un gran despliegue de efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Guardia Civil de Buceo, muchísimos voluntarios... muy, muy bien organizado. Uno de los eventos con gran participación y despliegue de la Comarca del Bajo Cinca.


 
 





Una vez en Mequinenza tocó esperar a que fuesen llegando todos los piragüistas de competición y populares y chispi tras chispi, junto con mi mujer Montse y yo (que fue a recibir a Nadia, como no), esperamos a que llegara nuestra hija. Ella y su amiga sí pueden decir "¡YO LLEGUE A LA META!". Ya os contará ella su experiencia en el descenso otro día.
 
Luego de vuelta a casa en bici.
 Fotos Montse y J.M.Segurado
 
José Manuel.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario