sábado, 10 de marzo de 2018

Un año más para la saca. Lliga de Ponent 2017.

 


Con la uva numero doce en la garganta “Sant tornem-hi”. Y volvemos ha empezar otra vez la temporada de carreras de la Lliga de Ponent. Este año, el 2018, promete ser potente.

Parece que hace un siglo que acabamos la temporada pasada, pero no. La lliga es tan exigente que se corre semana si y semana también. No hay descanso de navidades porque la San Silvestre es la San Silvestre y a no ser que te atropelle un coche, se corre como el resto de las 45 carreras del año 2017.

En esta liga no hay sitio para los perezosos. Ya os he dicho que es muy exigente y dura.




Tampoco es una liga para runners, porque si te paras ha hacer la foto en la fuente o en el árbol, te pasamos todos sin piedad. Jajaja... Tu sigue colgando fotos...

Lo que decía, que es una Liga que pide mucho y da muy poco, ¿Pero... porque la corremos si da tan poco? Cada cual debe responderse a si mismo.

Por mi parte la respuesta la tengo clara. No es la Lliga. Es la gente con la que te encuentras semana tras semana. Es esas relaciones que se van forjando kilómetro a kilómetros a fuerza de sudor, algún que otro tirón en la pierna, cansancio, alegrías y algún disgusto de vez en cuando.

¿Alguien se imagina ir a una carrera y no encontrarse a un CHISPI o un Trotallunatic?

Que tengáis claro que esto no es solo correr. Esto es mucho más. Esto es todo lo que tu quieras que sea. ¿Quieres amigos? ¿Quieres que entiendan lo que en casa no entienden? ¿Quieres desestresarte, superarte, tener tu minuto de gloria aunque llegues el ultimo...?

Pues estas en el lugar apropiado porque aquí se valora tanto el sudor del primer corredor que entra en la meta como del ultimo. Y le aplaudimos con el mismo fervor porque sabemos lo que  cuesta saltar del sillón a las carreras. Y porque sabemos que el ultimo que ha entrado en la meta en la carrera es el primero de entre todos aquellos que se han quedado sin hacer nada en el sofá. ¡ES UN HEROE!

¡Pero basta de hacer apología! Que ya he dicho que cada uno tiene sus motivos y José Manuel me ha pedido que haga un pequeño escrito para resumir un poco la temporada 2017, y al final me esta saliendo un manifiesto pro Lliga de Ponent.  

Al tema: La cuestión es que hemos participado en la Lliga como venimos haciendo los últimos años con relativo éxito. Nos hemos centrado este año en la liga de 5 km y los resultados han sido los siguientes:

A Isabel Pascual y Montse Horta las hemos colocado la 1ª y 3ª de la categoría F40.

José Manuel Segurado ha quedado el 4º de la categoría de M40 (pero debo hacer mención de que le han faltado 2 carreras para completar las 15 que puntuaban porque este año ha decidido hacer medias maratones y se ha cascado 11. ¡Que bruto!).

Joan Augé a sus 59 años ha sido el rey indiscutible de la categoría M50. El año que viene pasa a M60 !empezar a temblar¡

Nuestro compañero Francisco Javier Cebrian este año, al igual que Eva Berenguer, no se ha dedicado mucho a la lliga, pero todo y eso, ha conseguido ser el 1º de su categoría en las medias  maratones de Ponet .

En cuanto a mí, Maria de los Ángeles Castillo he quedado la 1ª de mi categoría, F50, en 5km.


Otro dato interesante que quiero hacer resaltar es que en la categoría de 5km. LOS CHISPIS hemos quedado en una meritoria 2ª posición como grupo, y aunque no hay premio para nosotros en la lliga de ponent por equipos, “me llena de orgullo y satisfacción” pensar que un grupo de amigos con una media de edad de 50 años hemos sido capaces de pisarle los talones al equipo del Truga que esta compuesto de críos de no más de 20 añitos. Jajaja ¡Que grandes somos LOS CHISPIS!

También quiero hacer la presentación de una nueva chispi, Marta Mesalles, que aunque no es una gran corredora todavía, sin duda es una gran chispi que es lo que cuenta.

Ya se que mas de uno se pregunta... ¿que hay que hacer para ser chispi? ¿Se tiene que correr más y mas rápido?, ¿Se tiene que beber más cervezas después de las carreras?, ¿Hay que ser gran amigo de un chispi?...

La verdad es que no. No hay que hacer nada. No hace falta que te esfuerces. Si tú eres CHISPI, si tienes espíritu CHISPI, no te preocupes, tarde o temprano te encontraremos y te pediremos que te unas al grupo. Si no tienes espíritu CHISPI, no lo intentes porque te vas ha encontrar con un muro infranqueable. Hay otros grupos de corredores que están abiertos a la incorporación de nuevos miembros.

No somos un grupo cerrado. Somos un grupo de amigos que aprovechamos las carreras para reunirnos, contarnos nuestras cosas, hacer celebraciones,... cualquier cosa es buena escusa para reunirnos y disfrutar de nuestra mutua compañía, incluso la Lliga de Ponent 2018.



Maria de los Ángeles CASTILLO.

Fotos J.M.Segurado
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario