domingo, 29 de abril de 2018

IV Duatlon y 5 km Sícoris

 
Mañana muy nublada, en la que se esperaban muchas lluvias... y así fue. Antes de llegar a Lleida desde Fraga ya estaba lloviendo. Recogimos los dorsales en la carpa habilitada para la recogida de los mismos, lloviendo. El cielo cada vez estaba más gris y la lluvia caía con fuerza. La cosa pintaba mal.
 
Todos los corredores estábamos metidos en el interior del edificio. Nadie salía a calentar. La organización comunicó que estaban muy pendientes de la meteorología y que habían decidido atrasar la prueba 25'. En lugar de dar la salida a las 10 h., dar la salida a las 10'25h. ya que se preveía que la lluvia cesaría. Y efectivamente, así fue. Antes de la hora prevista por la organización dejó de llover y todos los corredores, salieron a calentar un poquito.
 
A la hora prevista, todo el mundo estaba ya a punto, corredores de 5k, corredores de la duatlón y de la duatlón por parejas. Por suerte la lluvia respeto el evento, saliendo incluso el sol, pero ya casi al final de la entrega de premios volvió de nuevo, teniendo que terminar con la entrega en el interior del Sícoris.
 
En el tramo de la bicicleta, debido al estado del suelo mojado y los charcos, hubo que lamentar más de una caída sin gran importancia y una clavícula rota. Desde aquí le mandamos muchos ánimos.
 
La carrera de 5k, totalmente asfalto y prácticamente llana, discurría por las calles de la ciudad, para terminar dentro de las pistas del Sícoris, donde estaba situada la meta. Nadie por las calles animando, el tiempo no acompañaba. Tan sólo los voluntarios que indicaban el camino a seguir.
 
La Duatlón y 5k del Sícoris es una prueba muy bien organizada, con buena bolsa, buen avituallamiento y buen trato con los participantes. Muy recomendable para los amantes de los duatlones y para los apasionados del asfalto.
 
Hoy nuestro equipo Chispis en acción, estaba formado por Jose, Mari, Marta y yo, Montse. Destacamos el Primer puesto por Categoría conseguido por María de los Ángeles, que por lo que se puede comprobar está ya totalmente en forma y dando guerra.
 
Con esta carrera terminamos el mes de abril y el martes damos paso a la primera de las muchas carreras que hay para poder escoger en el mes de mayo:
 
5 y 10 K de Torrefarrera, 10k y MM de Tàrrega, Cursa de les Cigonyes de Flix, Cursa de la Dona de Mollerussa, 5, 10 y 21 k de Altorricón, Trotacaragol, Cursa de la Serp, Cursa Embarrocat de Aitona, 10k de Clariana de Cardener, Cursa de la Cirera de Corbins.
 
Todo esto sin contar con las dos trails de Montpedró y la Faiada.
 
Fuera del calendario de Lleida, tenemos también la 5 y 10K de Monzón, la 10k y Maratón de Zaragoza (que fue aplazada en su día), y el Campeonato Europeo de Media Maratón en Alicante.
 
El que no lo tenga claro que vaya pensando, que por falta de carreras no va a ser.
 
Nosotros, Jose y yo, sino pasa nada, estaremos en Torrefarrera, para disputar la prueba de 5k, que es el primer año que se realiza.
 
Nos vemos más que pronto.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario