martes, 18 de septiembre de 2018

Campeonato del Mundo Master de Media Maraton en Malaga




 
Uno de los propósitos del año pasado fue junto con mi amiga y compañera de club María de los Ángeles Castillo era participar en campeonatos internacionales de media maratón.
 
El año pasado decidimos federarnos para poder participar, este año en mayo fuimos al campeonato de Europa que se celebraba en Alicante fue duro pero lo superamos, este pasado fin de semana tras esperar unos meses llego el día del campeonato del mundo de media maratón Master en Málaga codeándonos con los mejores del mundo pero con una gran diferencia que hay algunos que se hacen la media en una hora y unos minutejos y nosotros como mínimo 1h 45', pues esta media ha sido muy dura no porque haya subidas ni bajadas porque era llana muy llana dos vueltas al circuito siete controles de chip pero a las 8'30h de la mañana se notaba ya la humedad en el ambiente salimos a calentar y en cinco minutos ya estábamos chorreando ni que estuviese lloviendo.
 

Aparte de nosotros dos también estaba participando Nuria Sierra, quedando la 10ª de su categoría con una gran marca, Ana Isabel Alonso 6ª de su categoría, Mónica saludas 10º de su categoría, Fernando Torres 55º de su categoría, María de los Ángeles Castillo en la misma categoría de Nuria sierra la 25, y yo en el puesto 94 de mi categoría.
 
Es un placer haber compartido esta media maratón con estas personas, enhorabuena a todos ellos.
 
A las 9 de la mañana dieron el pistoletazo de salida tras haber pasado por cámara de llamadas y las categorías en sus respectivos cajones de salida.
 
Unos 1100 atletas llegados de todas partes del mundo tomaron la salida.
 
El día era húmedo muy húmedo y en la primera vuelta del circuito hubo atletas que se retiraron tras el trascurso de los km vi varios atletas que iban abandonando y algún que otro lesionado o desmayado en el asfalto, fueron muchos los atletas que no acabaron la prueba, algunos por abandono otros por lesión y otros descalificados por no haber pasado por alguno de los siete controles que había, total unos 200 participantes que no llegaron.
 
Mari y yo hicimos el recorrido prácticamente juntos hasta que ella se fue adelantando un poco y llego un poco antes a meta.
 
Tal como vimos en la primera vuelta y atletas que se retiraban decidimos ser mas conservadores y llegar a meta bien.
 
Los ganadores fueron el Keniata Silas Sang con 1:07:22 y la española Aroa Merino con 1:16:20.
Y esto es todo amigos hasta la próxima.
 
J.M.Segurado  (Mundialista)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario