El pasado jueves 21 de enero se celebró en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el quincuagésimo cuarto (54º) Campeonato Nacional Militar de Campo a Través.
En la prueba masculina fondo-largo (11450 metros), el ganador fue un atleta conocido y querido por todos nosotros como es el gran Santiago de la Fuente (ganador invicto de todas las ediciones de las 10km de Fraga). Marcando un tiempo de 37min y 57 seg. En el mismo campeonato se realizaban carreras de fondo-corto, tanto masculino como femenino.
En total, participaron 142 atletas de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.
Entre los participantes se encontraba un servidor, que defendía en esta ocasión los emblemas de nuestra querida Guardia Civil. Mi actuación fue algo discreta en comparación con el mentado Santiago de la Fuente, quedé en la posición número 23 de los 49 llegados a meta, con un tiempo de 42 min 29 seg sobre la distancia de fondo-largo.
El terreno era algo rompe piernas, fruto de ello fueron las retiradas por lesión de dos corredores. Se corría por un circuito de 5 vueltas que completaban los 11450 metros, lleno de subidas, bajadas, giros en U y alguna zona embarrada.
Para correr era casi inevitable tener que utilizar zapatillas con clavos, que yo al no estar acostumbrado a entrenar sufrí una sobrecarga en el gemelo izquierdo en la última vuelta. Así que no pude apretar al final porque muscularmente estaba justico, aún así pude acabar la prueba manteniendo la posición 23ª mejorando la 42ª en el anterior campeonato disputado en Cádiz el año pasado.
Contento con el resultado obtenido y siendo consciente del altísimo nivel que hay, sólo me queda entrenar para volver el próximo año y mejorar resultados.
Francisco Javier Cebrián García
No hay comentarios:
Publicar un comentario