jueves, 25 de febrero de 2016

Zurihs Maratón de Sevilla 2016

La mañana del sábado 20 nos dirigimos mi mujer Paloma, mi hija Edurne y yo a la estación del AVE en Lleida, allí me encuentro con muchos corredores de la zona que también se dirigían a Sevilla a disputar la maratón, tales como las hermanas Rivalta, el equipo de Maratón del Hinaco Monzón (ganadores del año pasado por equipos) y más caras conocidas. Vamos me sentí como el que va a correr  una carrera popular por un pueblo cercano.
 
Luego nos montamos en el tren y vamos pasando por las distintas estaciones en las que me encuentro más caras conocidas, y el tren poco a poco se  llenaba de maratonianos hasta los topes.
 
Después de 4h30min de trayecto en tren llegamos a Sevilla a las 14:00 horas, hacía buen tiempo,  día soleado con algo de viento, que presagiaba el buen tiempo que haría el día del maratón.
 
 Después  vamos en taxi hacia el hotel y  dejamos las maletas, para después dirigirnos a Triana para comer un buen pescadito frito y demás cosas de la tierra (tenía que recargar los depósitos no podía ir desmayado al maratón).
 
Terminamos de comer y nos recorremos la ciudad, yendo por  los sitios más turísticos como son la Giralda, plaza de toros etc.
A las 20:00 horas reunión técnica en el hotel con director técnico del equipo de la Guardia Civil, allí  nos reparten los dorsales y bolsas de corredor. Después cenita ligera y a la cama, que estábamos un poco cansados del viaje y de andar por Sevilla.
Domingo día 21 suena el despertador a las 06:30 horas y  voy a desayunar, sobre las 07:45 horas   nos recogen las furgonetas al equipo y sus familiares para acercarnos a la línea de salida.
En este año se había doblado la participación respecto a la edición anterior, yo especialmente no lo noté. Por eso mismo opino que el evento estaba bien organizado.
 
Bueno todo el equipo reunido para entrar en nuestros respectivos cajones y de repente…….. me entran ganas de orinar (la meada del miedo que se llama), me separo del grupo y ellos pasan a sus cajones gracias a la acreditación del director técnico del equipo, cuando llego de mear  ellos ya  habían entrado y  los de la organización no me dejaban entrar, me dicen que tengo que dar todo la vuelta al recinto y entrar desde atrás.
 
 Pues bueno…………….aquí empieza mí maratón. Me doy la vuelta entera como me dicen los de la organización  de unos tres kms más o menos ya que  estuve corriendo a tope durante más de 10 minutos para dar la vuelta, y finalmente llego a mi cajón de salida (calentamiento realizado a lo bestia), tres minutos de relax y dan el pistoletazo de SALIDA.
 
En los primeros kms empiezo un poco rápido, en esta maratón quería probar cosas nuevas, en el paso en  el km 10  lo realizo con un  tiempo de 36min 32seg (el ritmo es bueno), después continuo y la media maratón la paso con un tiempo de 1h17min 34 seg. Hasta aquí todo bien, en el km 25 empiezan la complicaciones abro la cremallera para tomarme el segundo gel que tenía  y se me cae el tercero que tenía que tomarme en el km 35, hago el gesto de recogerlo y me da un viaje en el gemelo izquierdo, por lo que lo pierdo.
 
                En esos momentos mí cabeza dice CUIDAOOOO DANGEROUS Javierrrrr, vas mal, estamos perdiendo geles  ………y lo sabes. Esta preocupación me iba a durar pocos kms,  porque en un par kms más adelante repartían Geles, así que cojo uno, respiro un poco y empiezo como a ir más suelto.
 
Bueno llegando al km 35, la parte más dura del circuito dicho por el propio Carles Castillejo (el nuevo campeón de España), me dispongo a degustar el gel proporcionado por la organización y conforme me lo tomo  lo vomito directamente. 
Entonces mi cabeza vuelve a decir de nuevo CUAIDAOOO DANGEROUS  CAUTION Javierrr……. ahora sí que estás Jodido ¡¡¡¡te vas a convertir en un “Walking dead”¡¡¡, estaba tieso muscularmente y no tenía nada para darme fuerzas, además vomitar el gel me había dejado mal cuerpo, lo único que podía era tomar  agua.
Con todas las adversidades acontecidas me dispongo  a recorrer  el tramo final para  terminar el maratón, entonces me doy cuenta que no sólo YO voy jodido, aunque mi ritmo era más lento en ese momento  no paraba de adelantar a corredores, uffffff mi moral subía al mismo ritmo que el dolor de mis piernas.
Sin más complicaciones y con el conmutador en “modo muerte” llego a meta con un tiempo de 2h36min 42 seg (a tan sólo 10 segundos de mi mejor marca personal en la distancia) ocupando la posición número 111 de la General y  la 12ª del Campeonato Militar.
 
 Me queda un resquemor que no llega a ser “recochura”, por no haber podido realizar  mi objetivo de bajar de 2h35min, pero en general  puedo decir que estoy satisfecho porque el año pasado corrí la misma carrera con un tiempo de 2h40min, y todo lo que sea mejorar mola y ¡que cojones! que  tampoco voy a martirizarme que está de puta madre……..que en mí casa tengo seis finisher de maratón con una media de 2h 44 min jajajaja. Además revisando los tiempos de los demás corredores al día siguiente, comprobé que el segundo tramo del maratón otros corredores habían perdido más tiempo respecto al primer parcial que yo. Eso me hace reflexionar y puedo pensar que en la próxima maratón que no tenga tantos problemas pueda rebajar mí marca personal y que cuando uno da EL TODO, EL EXTRA, LLEGA AL LÍMITE,,,,,,,,,,llámalo como quieras, no pueden existir las lamentaciones.
 
Lo más importante  de todo, ha sido poder ir con mis chicas  para disfrutar de la corta pero intensa estancia en  Sevilla, que es una ciudad preciosa y lo pasamos genial. Mi hija maravillada con todo el “merchandising” del mundo de las sevillanas.
 
Finalmente quiero felicitar a mis compañeros de equipo de la Guardia Civil  que consiguieron, el 2º puesto por equipos masculino y 3º puesto por equipos femenino.         Además de las victorias  individuales protagonizadas por Andres Navio    tercero en el   campeonato militar masculino   y Sonia Teijeiro  segunda  del campeonato militar femenino.
 
 
Frco. Javier Cebrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario