domingo, 21 de febrero de 2016

III Carrera por la vida



Tercer domingo de febrero. Día 21. Día escogido por la Asociación Española Contra el Cáncer para celebrar su III Carrera por la vida. Carrera organizada por la AECC y  en la que el CA Fraga-BC colaboraba en todo lo concerniente a ella.
 
 
La salida se ha dado a las 11 h. desde el paseo Barrón Cegonyer, donde tiene ubicada su sede la AECC. Con nuevo recorrido, de unos 2,200 m., pasando por la Avd. Aragón hasta la altura del Quiosco Casanovas y cogiendo la Avda. Madrid, hasta la rotonda del centro de salud y desde allí por el lateral del parking del colegio San José de Calasanz, girando a la derecha, terminando frente la estación de autobuses. En mi modesta opinión, creo que el cambio del recorrido ha sido un acierto.
 
 
El primer año participaron más de 1500 personas, el segundo más de 2500 y en este tercer han hecho un cálculo de unas 3000 personas y se ha llegado a la cifra de 2800 inscritos. Cifra que está más que bien.
 
 
Este año, he participado yo solita, Iván está convaleciente de la operación del martes, en la que le sacaron el tornillo que tenía puesto en la tibia. Jose se ha ido a Balaguer a correr la media y Nadia se ha ido con él para hacer el reportaje. Por cierto, muy buen reportaje fotográfico. Así que yo sola, allí, en la línea de salida, entre toda esa multitud verde. Cuando digo sola me refiero a que estaba solo yo de mi familia. Claro está que estaba rodeada de todos los compañeros del club que iban a correr. En las primeras filas los corredores, detrás los caminadores y por último los patinadores que se acoplaban en la rotonda de la discoteca.
 
La carrera empieza con la bajada de la cuesta del Cegonyer, en donde hay que tener mucho cuidado de no embalarte demasiado y acabar estampado en el suelo. Luego ya todo llano hasta meta. A unos pocos metros de la salida miro para atrás y estaba el compañero de club, José March, con el que hemos ido juntos hasta la llegada, pero se ha puesto detrás de mí sin querer entrar conmigo. Se ha empeñado en que yo primero. Es todo un caballero.
 
El día ha resultado radiante. Mucho sol. Nada de viento y nada de frio. Y la gente ha podido disfrutar de los actos programados para la ocasión.  
 

Montse.

Fotos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario