domingo, 20 de noviembre de 2016

1ª CURSA DE LES BIRRES 2016.

 
El viernes día 18 de noviembre se celebró en la residencia Segurado-Horta la “1ª Cursa de las birres”. Un acontecimiento lúdico-recreativo que tuvo en vilo durante 5 días a más de un amiguete del Facebook.
 
¿De qué se trata? –me preguntó más de una persona. No lo sé –contestaba yo aunque sabía que no me creían.
 
Pues bien. Hasta que Javi, Isabel y yo no nos reunimos para asistir a la cena “chispi” que habían organizado la familia Segurado-Horta para el viernes, no supimos de qué se trataba. Y es que tanto José Manuel como Montse, no dijeron ni pio. Y cuando llegamos nos encontramos la primera sorpresa en el rellano de su casa.
 
Explico los detalles por si a alguien le interesa. Salimos del ascensor y nos encontramos de frente un cartel que dice: Cursa de las birres. Sí, ese cartel que Montse colgó en Facebook.
 
Al dirigirnos a la puerta de su casa encontramos otro cartelito, encima del timbre que rezaba: Listado de dorsales en el cual se adjudicaba un número a cada uno. Por cierto yo tenía el 101.
 
Todavía descolocados llamamos a la puerta y al recibirnos Montse y José Manuel, podemos observar más cartelitos. Guardarropía, para colgar las chaquetas; Reglamento, explicando de que va aquella película (aquí se nos escapa una sonrisa a todos); Avituallamiento sólido, para acceder al comedor donde había montado un pica-pica que en más de una entrega de trofeos se ha echado de menos; Avituallamiento líquido, en la puerta de la nevera; duchas y WC en el baño; un photocall en la pared del comedor con infinidad de fotos de los chispis...
 
Total, todo bien señalado para que nadie se equivoque. Estaba todo tan bien señalado que me hizo recordar tantas y tantas carreras a las que hemos ido y no hemos encontrado carteles que indicaran nada de nada.
 
Pero a lo nuestro. Resulta que Montse y José Manuel se habían currado una “cena chispi” que difícilmente nadie va a poder superar.
 
Se inicia la “1ª Cursa de las birres” y cervecita en mano nos ponemos a planificar un video selfie para una amiga.
 
Ni que decir tiene que lo pasamos de coña planificando y ensayando el video, y que, por supuesto, no salió tan perfecto como lo habíamos planeado, pero como lo hicimos con cariño, nos sentimos orgullosos de él. ¡Felicidades Angy!
 
Sigue la cursa y nos sentamos en el sofá para ver el video montaje que Iván, el hijo de Montse y José Manuel, ha preparado para nosotros. De entre miles y miles de fotos que tenemos en común, el chaval se ha currado un CD con nuestros mejores momentos. ¡Muchas gracias Iván! El CD es muy bonito. No sé si se me notó mucho, pero me emocioné al ver algunas fotos de cuando empecé esta aventura de las carreras populares y conocí a Isabel, Montse, José Manuel y Javi.
 
Por separado ya hace casi cuatro años que nos conocemos, aunque como grupo “Los chispis” tenemos una antigüedad de tres años y medio aproximadamente.
Es curioso, hablando del tema, nadie puede concretar la fecha exacta del nacimiento del grupo, pero sí que todos nos conocimos hace casi cuatro años.
Cuando apenas llevábamos visionados 5 minutos del video, Javi e Isabel ya me llevaban una chispi de ventaja. Sin duda empecé la carrera demasiado conservadora y al final lo acabé pagando.
 
Cuando se acabó el video Isabel y Javi ya eran inalcanzables. José Manuel intento dar batalla, pero no hubo manera de pillarlos. Y al final la ganadora fue Isabel, con el dorsal 103.
 
Después del video empezamos a cenar devorando todos los alimentos que cariñosamente nos había preparado Montse. Y estábamos ya en el 2º plato cuando a alguien se le ocurrió hacer un video “Mannequin Chispi”.
 
Ni que decir tiene que aquello fue un desastre, todo y que lo intentamos en varias ocasiones. Al final el único que no se movió fue el gato de porcelana que tiene Montse en la estantería. Jajaja.
 
Si tenéis la oportunidad de ver los videos, os vais a reír un montón.
 
Y ya en los postres…, por cierto, que nos prepararon dos postres: un flan de café que sabía a café de verdad, delicioso, y un bizcocho de piña que también estaba buenísimo.
 
Pues lo que decía, en los postres se hizo la entrega de premios. Como ya he dicho, en esta ocasión ha ganado Isabel, seguida de muy cerca de  Cebrián. José Manuel quedó el 3º y yo, María de los Ángeles, y Montse, la 4ª y 5ª respectivamente.
 
Para la entrega de premios nos colocamos delante de la pared en el que había pegadas fotografías de nuestros mejores momentos.
 
El mayor de los premios fue para los 5 chispis. Que mejor premio que estar juntos y celebrarlo.
 
El premio de la “1ª Cursa de las birres” se lo llevó Isabel y consistió en una jarra de cerámica con el anagrama de la cursa. Para el resto de participantes, medallas. También hubo regalos para todos, como el cd de algunos de los momentos chispis y los dos centros de flores personalizados que nos los llevamos Isabel y yo (que por algo ponía nuestro nombre, jejeje).
 
Pasamos una noche genial. De sorpresa en sorpresa. En la que no faltó ni un detalle.  
¡Muchas Gracias Montse y José Manuel! … por hacernos la noche tan entretenida, y también a Iván y Nadia, que me consta que cooperaron activamente en que todo saliera perfecto.
 
María de los Ángeles Castillo.
 
Idea original, dirección, producción y realización, Montse.
 
Ayudantes realización, Jose, Nadia e Iván.
 
Video "Momentos Chispis", Iván. Ver Video
 
Mannequin Chispis.Ver Video
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario