lunes, 7 de noviembre de 2016

36ª edición d la Carrera de Sant Crist de Balaguer.

 
 
En la noche del sábado, día 5 de noviembre, tuvo lugar la gala de entrega de premios del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. Gala en la que se premia a los atletas más destacados del club, entre los que se encontraban todos “los chispis” menos Isabel pascual, que no pertenece a nuestro club, pero es simpatizante, por lo que también vino a la gala, a ver cómo nos daban los premios.
 
Ni que decir tiene que antes de la entrega de trofeos hicimos unas series de “Chispis“ para ir calentando.
 
Posteriormente a la entrega hubo un coctel y una cena que se disfrutó de forma distendida y amena. Y para rematar la faena, a las 01:30 horas, nos fuimos a un pub un ratito.
Total que con la tontería no nos fuimos a dormir hasta las 03:00 horas, con un poquito más de peso por la comida y con la sed saciada. Jajaja.
 
Cuando ha sonado el despertador esta mañana, he visto el primer mensaje del día. Isabel ha causado Baja. “Recógeme el dorsal, que no me encuentro bien”. Me ha extrañado un poco puesto que yo he ido de fiesta con Isabel y os aseguro que ayer se comportó.
 
Y… como tengo que coger el dorsal de Isabel, ni me planteo el no ir a Balaguer a correr la 36ª  edición de la Carrera de Sant Crist. Aunque con sinceridad, si me he planteado el tema de correr los 10 km.
 
Por una vez que en la carrera de 5km. hay categorías, me tengo que apuntar a la de 10 km. Si va ha ser que mi madre tiene razón cuando dice que soy una “cazurra” –me digo a mí misma.
 
NOTA: Un punto positivo a la organización de la carrera por hacer categorías en la carrera de 5 km.  Me alegro que se den cuenta de que si los corredores de 5 km. pagan lo mismo que los corredores de 10 km. TIENEN DERECHO A QUE HAYA CATEGORIAS.
(Tenía que decirlo. Es una reivindicación de los corredores de 5 km. que no acabamos de entender porque se nos discrimina).
 
Llego a Balaguer y me encuentro a José Manuel que me dice que Montse esta en el coche fatal. Con vomiteras y todo. Otra baja. Y esta vez nos hemos quedado sin fotógrafa, por lo que en el momento que nos encontramos a Ángy Sánchez le colgamos la cámara al cuello. (Gracias Ángy por el favor que nos has hecho).
 
Así que, con tres chispis de baja técnica, los dos supervivientes de la gala de anoche, a las 10:30 horas hemos tomado la salida a la 36ª  edición de la Carrera de Sant Crist de Balaguer junto con 220 corredores más.
 
La temperatura ha sido de 12 grados al iniciarse el evento, pero los corredores hemos podido disfrutar de un sol engañoso pero agradable que ha hecho que la sensación térmica fuera superior, aunque el airecito era polar, y cuando lo tenias de cara un verdadero engorro.
 
Si algo caracteriza esta carrera es el particular recorrido que incluye la subida al turón de la Iglesia del Sant Crist por un viacrucis.
 
En esta ocasión, nada más empezar a correr, a escasos 700 metros del inicio, se empezaba a subir.
 
La carrera en sí, es muy entretenida, puesto que después de subir el viacrucis pasas por el Castell Formós para empezar a bajar por el casco antiguo, pasar por la plaza Mercadal y cruzar el puente hacia el rio.
 
A partir de este momento los corredores de 5 km. y  los de 10 km. nos separamos. Los de 5km. en busca de la meta, y  los de 10km. hacia la zona de huertos y granjas.
 
Se inicia la carrera y tanto José Manuel como yo nos lo tomamos con calma. Después de haber tenido una noche entretenida y dormir poco, el cuerpo no está para grandes “festivales”, por lo que la prospectiva de hoy es acabar la carrera.
 
Empiezo a correr y a los 700 metros ya estoy cansada. Me acuerdo de lo que me dijo anoche José Manuel. “Como te pares en la cuesta te pellizco el culo”. Haber como le explico a Montse que su marido me pellizca el culo. Jajaja.
 
Total que no me paro y subo el viacrucis como puedo. Me recupero un poco en la bajada y rebaso a mi compañero de fatigas y después de unos minutos me doy cuenta que no le tengo detrás. Sigo corriendo hasta entrar en la meta y al ver que tarda en aparecer me preocupo.
 
Juli me pregunta por él porque también le extraña que no haya llegado,… y 3 minutos después aparece José Manuel con cara de sufrimiento. Se le ha subido el gemelo y esta rabiando.
 
De camino al coche nos encontramos a Joan Augé y le ofrece una crema para que se le calme el dolor.
 
¡Qué bueno es tener amigos que se preocupan por ti!
Y lo que está claro que en eso de los Amigos, José Manuel es un hombre rico.
 
Mientras tanto, Montse que se había quedado hecha polvo en el coche, se ha espabilado un poquito y se le han pasado las nauseas. Para mí que, por lo que sea, tanto Montse como Isabel  han pillado un virus gástrico. En cuanto al otro “chispi“  que no he mencionado, Javier Cebrian, ya nos comunicó hace unos días que no vendría a correr.
 
 
DATOS DE INTERES:
En cuanto a lo deportivo, hacer mención que la carrera de 5 km. ha sido ganada por Diego Cardozo (Corrotxu), con un tiempo de  15’46” y  Mari Sanfeliu (Logiesport) con un crono de 20’41”. Y en la carrera de 10km. los ganadores han sido Achraf Boufra (Logiesport), con  34’23” y Rosamari Carulla con 39’47”.
En la prueba de 10 km., Jose Manuel Segurado ha finalizado su recorrido con un tiempo de 55’18” en la posición número 100, y María de los Ángeles Castillo ha tardado 52’10” en finalizar los 10 km. quedando la número 11 de la categoría femenina y la 2ª de la categoría VETB.
 
La organización ha sido buena y ha estado a la altura de las circunstancias. Un acierto hacer categorías para la carrera de 5 km.  Ha dado mucho juego.
Personalmente he tenido la satisfacción de ver muchas corredoras conocidas y alguna amiga recoger premios como por ejemplo la Marta Altisemt, Montse Magallon (que hoy llevaba un gripazo importante), Neus Gili, y mi primer referente en esto de las carreras, la siempre alegre Blanca Cunillera.  
 
Fotos Angy Sánchez
María de los Ángeles CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario