domingo, 27 de noviembre de 2016

IV Cursa Artesa de Lleida

 
Hoy en Artesa de Lleida se ha celebrado la IV Cursa i Caminata Solidària per la Marató de TV3, este año contra el Ictus y las Lesiones Medulares y Cerebrales Traumáticas.
 
Más de 650 atletas, a los que hay que sumar las carreras escolares. En realidad, 300 eran corredores de las distancias de 5 y 10k y el resto realizaban las caminatas.
 
Muy buen ambiente, temperatura ideal y cielo amenazante de lluvia, pero menos mal que la lluvia ha sabido esperar a las 12 del mediodía y se ha podido correr sin empaparse uno. El circuito en un 60% tierra y con bastante barro en algunas zonas y el resto, asfalto, los dos primeros kilómetros de la salida del pueblo y los dos últimos a la entrada del pueblo. El recorrido, durillo, con unas cuantas subidas, a diferencia de los dos primeros años que era bastante llano, pero el año pasado cambiaron circuito y todos coinciden en decir que es duro.
 
 
La bolsa del corredor, este año bastante escasa, acostumbrados también a todo lo que en años anteriores nos habían ofrecido. En cuanto al voluntariado, muy poco generoso con los corredores puesto que animaban más los caminantes con los que te cruzabas durante todo el trayecto que los mismo voluntarios situados en los cruces.
 
Avituallamiento líquido en el km 5 y avituallamiento líquido y sólido a la llegada, con agua, zumo, latas de cerveza, bocata caliente de longaniza y chocolate a la taza con coca.
 
Pocas ganas tenía yo hoy de correr y es que contra menos haces, menos ganas tienes. Para mí esta carrera ha sido el único entreno que he hecho esta semana, y es que tanto llover y llover... Bueno en Artesa nos hemos encontrado con los compañeros de nuestro grupo, Chispis. Cebrián en esta ocasión se ha desplazado en su coche ya que tenía prisa por marchar al finalizar la carrera. Mari, de las primeras en llegar ya venía con la bolsa del corredor cuando nosotros aparcábamos nuestro coche, y a Isabel la hemos encontrado en el bar tomando un café, junto con algún compañero del Last Zankada (Olga y Paco). Nosotros íbamos tres, Jose, yo e Iván, que en esta ocasión venía para hacernos el apoyo fotográfico.
 
 
 
A las 10 h. se da el cohetazo de salida a las carreras, y sin prisa pero sin pausa, voy haciendo a mi ritmo. Alguna graciosilla, lo ha bautizado de "ritmo tractor". El primer kilómetro muy rápido para mí, me sale a 6,12 y pienso "Así todo el rato. Sería fenomenal". Pero luego la cosa ya va aumentado, antes de terminar el primer kilómetro, encontramos la primera subida. No hay problema. A partir del kilómetro dos se termina el asfalto y empieza el camino. No me gusta nada. En algunos tramos con mucho barro y además muy resbaladizo después de haber pisoteado por él la casi totalidad de los corredores. Por lo tanto había que mirar dónde se ponían los pies para no caerte al suelo. Bueno llega el kilómetro cinco, avituallamiento líquido y subida, que pronto opto por hacerla caminando, "ya llegaré". Da igual cuatro minutos más que cuatro minutos menos. No gano ni pierdo nada. Poco más del kilómetro 8 veo a mi compañera de fatigas Isabel, que me viene a esperar. Me acompaña hasta el arco de meta, dándome ánimos y hablándome de su llegada y de cómo le había ido su carrera. Eso sí, me dijo, tú no hables, tú sólo corre ya hablo yo. Me quedaba, en el último kilómetro, una pequeña subida y el último "repechón", como decía ella, antes de la recta final hasta la meta. Termino mis 10 km, en 1 hora 12 minutos.
 
Isabel había quedado la primera en la 5km, a mi llegada me cuentan que Javi, había sido segundo de la general. !Fantástico!. Mari no se había mirado el reglamento y no sabía si había trofeo por categorías. Y sí, la llamaron por haber quedado tercera de categoría y le dieron una medalla. Jose concluyó su carrera en 53' y me esperó en el arco de meta.
 
Después de la entrega de trofeos fuimos a refugiarnos en un bar, ya que estaba lloviendo a cántaros y nos tomamos nuestra última cerveza. Habíamos pasado otra mañana juntos disfrutando del deporte, de la naturaleza, de nuestra compañía y de la compañía de tantos amigos que hemos hecho domingo a domingo.
 
Montse.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario