Este fin de semana, en la localidad leridana de Corbins se ha celebrado la Cursa de la Cirera, con dos modalidades, 5 y 10 km.
Es su cuarta edición y yo llevo tres años participando, dos años en la 10 y este año he querido probar la 5, me ha ido muy bien, cortita, jajajaj... después de la medias de las pasadas semanas... bueno, lo que decía, me ha ido muy bien a pesar del calor que hacía, pues Lorenzo ya calentaba bastante y menos mal que la salida ha sido a las 9,30 h.
Nos hemos dirigido a Corbins mi mujer Montse, como siempre con la cámara en mano, pues ella este año no ha corrido la cirera, Cebrián que ya es como un ocupante fijo en nuestro coche y yo mismo. Llegamos allí y vamos a recoger el dorsal en el ayuntamiento, allí se forma como un atasco al recoger las bolsas del corredor, de tanta gente que había en el interior del local. Vamos saludando a compañeros. Nos juntamos con nuestros compañeros y amigos Joan Augé, Eva Berenguer. También con nuestros compañeros de club, Víctor Chiné y Macia Gili. Nos hacemos las fotos de rigor (que no falten) y nos ponemos a estirar y calentar antes del inicio de la carrera.
A las 9,30 h en punto se da la salida a las respectivas carreras de 10 y 5km, que comparten recorrido hasta el km. 4 aproximadamente, desviándose a la izquierda los de la 5k, en donde nos esperaba una fuerte subida ya dentro del pueblo.
El primero en llegar en la carrera de 5km, fue nuestro compañero chispi, Javi Cebrián, al que llamamos cariñosamente, Cebri, con 17'06". Su hermana Yolanda entró la 7ª de la general y primera chica con 18'55". Joan Augé el 21º con 20'55" y yo en el puesto 59º con 24'35", de un total de 151 llegados a meta.
Mientras en la 10 km participaron los compañeros del club de Fraga, llegando en el puesto 35º Víctor Chiné con un tiempo de 43'34", consiguiendo su mejor marca personal, Macia Gili, en el puesto 50º y 45'03" y Eva Berenguer (la nueva chispi) llegando en el puesto 179 con 1h00'22". En total hubo 193 llegados a meta.
Circuito 95% de asfalto, muy rápidos los primeros kilómetros.
Carrera muy, pero que muy bien organizada, como siempre, muy bien marcada, tan bien marcada que los números en el suelo los puede ver hasta un ciego de lo grandes que eran. Infinidad de voluntarios. Avituallamiento en el km. 4 y supongo que en la 10k habría otro más. Avituallamiento final a la llegada con mucha fruta variada, sandia, melón, cajitas de cerezas, refrescos variados y abundantes, jamón al corte, bocadillo de longaniza a la brasa, porrones de vino... pero lo que hemos echado de menos es la Estrella Galicia de otros años (punto negativo). Una cerveza a la llegada no tiene precio.
La bolsa del corredor bastante bien, con caldo aneto, barrita energética, manzana, acuarius, calcetines y la caja de cerezas, muy buenas y gordas y muy dulces.
Había numerosos sorteos pero ninguno de los nuestros resultó agraciado en ellos.
Mientras comíamos el bocadillo, algunos/as, se liaron a levantar el porrón... y es que al final Eva aprenderá a beber vino con porrón, jejejeje.
Llega la entrega de trofeos y nuestro compi Cebri sube a lo más alto del pódium a recoger su merecidísimo premio como ganador de la 5km, le dan un trofeo y otra gran caja de cerezas. Seguro que Paloma estará hoy contenta porque le ha llevado el postre a casa. Su hermana Yolanda, igual que él, en lo más alto.
Y así se pasó casi toda la mañana, nos dirigimos al bar que está al lado del ayuntamiento y nos sentamos en la terraza y cada cual pidió su marca de cerveza preferida y nos quedamos sorprendidos porque estaban más que bajo mínimos, habían agotado existencias, sólo pudimos hacer una ronda. Dios mío, pero con un acontecimiento tan grande, con más de 500 personas entre corredores y acompañantes, que no hayan previsto un suministro mayor para la ocasión... en fin, así que nos levantamos y nos fuimos al otro bar y allí sí que tenían de todo.
Bueno, lo dicho un 10 a la organización y a seguir así, pero para el próximo año no os olvidéis de poner de nuevo la cervecita a la llegada.
Así pues hasta la próxima semana, que nos desplazaremos hasta Monzón para participar en una carrera distinta, probaremos cosas nuevas, la Templar Race, una carrera de obstáculos en donde necesitas de tu propia habilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario