Otro domingo más que nos levantamos prontito por la mañana, Montse y yo. Teníamos cita en la localidad leridana de Tàrrega. Concretamente yo tenía que correr la media maratón y Montse como siempre, viene de apoyo moral y para inmortalizar el evento.
A las 7 de la mañana quedamos en recoger al compi Cebrián. La salida de la carrera era a las 9,30 h. Llegamos a las 8, recogimos los dorsales. Nos encontramos con Joan Augé, de nuestro grupo Chispis. Van llegando los asiduos a la lliga ponent y también empiezan a llegar los compañeros de nuestro club, Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, que éramos unos cuantos, sino recuerdo mal sobre una veintena de ellos, repartidos entre las dos pruebas que ofrecía la organización.
Tras probar las camisetas que nos dieron y saludarnos, fuimos a tomar un café antes de empezar con el calentamiento. La mañana había empezado fresquita pero se preveía que el sol iba a calentar.
Entre estiramientos, fotos y calentamiento se fue acercando la hora de la salida y nos dirigimos hacia el arco de salida. Puntualmente dan el pistoletazo que da comienzo a las carreras. Tras el primer kilómetro empieza la primera subida que nos lleva a la calle Mayor para luego bajar y coger un camino que va paralelo a la autovía. Nos dirigimos a Vilagrasa. Seguimos subiendo y subiendo hasta cruzarlo. Luego cogemos una carretera que nos lleva de nuevo a Tàrrega. De Tàrrega nos dirigimos al pueblo de El Talladell, cruzándolo para dar la vuelta y volver al punto de inicio, al arco de meta.
El circuito, bastante duro, rompe piernas y más aún por causa del Sr. Lorenzo que ya empieza a calentar bastante. Menos mal que en algunas zonas corría algo de aire y se agradecía.
En lo personal decir que de todas las medias hechas, esta ha sido la que peor se me ha dado y es que no siempre salen las cosas como se planean o como se espera que salgan.
Cebrián quedó segundo de la general de la media maratón, igual que el año pasado. Y Joan quedó tercero de categoría de la 10 km.
En cuanto a los datos de la carrera, decir que estaba muy bien organizada, como siempre. Muy buen avituallamiento a la llegada. Con muchos voluntarios. Grupos de animación durante el recorrido. Y trofeos originales para los ganadores (también había para las diferentes categorías).
Tras la entrega de premios, ya sabéis donde estuvimos, ¿no?. Pues tomando unas cervecitas y unas tapas antes de irnos para casita.
The next: Altorricón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario