domingo, 17 de abril de 2016

Cursa de la Franja

Y por fin llegó el día... Cursa de la Franja. La cursa de Fraga. Una carrera totalmente renovada, 100%. Cambio de nombre. Cambio de ubicación. Nuevo circuito. Con muchos sorteos y regalos. Muchas sorpresas. Fideuà party. En fin, un nuevo look total.
 
Este año se han cubierto todas las expectativas, se han cubierto todas las plazas de las inscripciones, 350 atletas participando . Éxito rotundo de participación teniendo en cuenta que era un fin de semana con un amplio abanico de posibilidades a escoger.
 
Al levantarme lo primero que he hecho ha sido mirar el cielo. Nublado. Esperemos que aguante al menos hasta mediodía, pensé. ¿Aguantar? Y tanto que ha aguantado. Se despejaron las nubes y lucía un radiante sol. Ha resultado una mañana muy, muy calurosa.
 
Se supone que corriendo en casa no hay que madrugar tanto, ¿no?. Pues no ha sido así. El despertador de Jose ha sonado a las 6h. El mío a las 7h. El de Nadia a las 7,30h y el de Iván a las 8,30h. Todos teníamos alguna cosa que hacer como voluntarios. Más Jose, como miembro activo de la organización y miembro de la junta directiva del club de atletismo. Pasado el día de hoy podrán relajarse todos un poco, de tanta reunión y de tanto trabajo y tensión como da, la que es la prueba estrella del club, la 10 y 5 km.
 
Jose desde las 6 de la mañana que va de acá para allá, de acá para allá, hasta las 16h que ha llegado a casa, una vez todo recogido, sin parar, al igual que los demás. Casi no le ha visto el pelo y me costaba localizarlo si necesitaba algo de él.
 
Nadia y yo en la mesa de dorsales de la 5k, junto con Esther. Yo sólo hasta las 10h. ya que he salido a calentar un poco, pues corría la 10. Dios, que ambientazo había en el exterior del pabellón!!
 
 
Iván con su chaleco amarillo de voluntario y la cámara colgada en el cuello, estaba sacando fotos.
 


Muchos, muchos conocidos. Compañeros de fatigas. No quiero dar nombres por que seguro que me dejaré alguno. Muchos compañeros de lliga ponent que habéis venido a correr nuestra carrera. Gracias a todos por haber venido. Gracias también, por vuestros elogios por que me habéis dicho que os ha gustado mucho y que todo ha estado muy bien.

 

 
Bueno pues, al lío, a las 10,30 h. se ha dado la salida de la Cursa de la Franja. Las avenidas y calles de la ciudad de Fraga se han inundado de corredores con camisetas multicolores. Había dos grupos de batucada animando a los atletas. El circuito 100% asfalto con una subida muy suave. Con dos avituallamientos líquidos. En varios puntos del recorrido, frases de ánimos en grandes carteles, para los corredores colgados en farolas. En el km 6, más o menos, había un jamón para el osado que se lo quisiera llevar hasta la meta. Muchos voluntarios ayudando. Mucha gente animando por las calles. A la llegada avituallamiento a base de fruta, bebida y cerveza. Masajes, duchas... Esperando la entrega de trofeos y que se terminara de hacer la fideuá, zumba en el escenario. Buena, buenísima la fideuà.
 
Para mi esta Cursa de la Franja yo que la he podido vivir desde dentro y desde fuera se merece un 10 de puntuación.
 
En cuanto a mi carrera decir que, estoy contenta por haberla terminado. Que mi querida compañera Isabel a venido a buscarme, pero demasiado pronto, creo que era sobre el kilómetro 6 y algo. Sí que es verdad que mi ritmo para ella es un paseo, pero ella ya había corrido su carrera a tope y fenomenalmente bien, como siempre lo hace y que me ha estado acompañando hasta pocos metros del arco de meta.
 
Ahora ya finalizado todo, toca descansar, relajarse y disfrutar de las próximas carreras, simplemente como corredores.
 
La próxima semana nuevamente tres frentes abiertos, Balàfia, Menàrguens y Clariana. Toca escoger. Ah, pero antes tendremos cenita de compañeros del grupo de Chispis!!!... no todo es correr!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario