martes, 27 de diciembre de 2016

Cursa de L'Indiot

 
Día 26 de diciembre, a pocos días para el cambio de año, se celebra la 34a Cursa del Indiot, cursa mítica en el día de San Esteban, día de fiesta en Catalunya.
 
Una carrera con una participación de más de 500 atletas, a la que se le dio la salida a las 10,30 h. con unta temperatura de 4º y mucha humedad debido a la niebla reinante.
 
El recorrido constaba de dos vueltas de 4 km. a un circuito que transcurría por las calles de la población  y por el lado de un canal.
 
En esta carrera sólo participamos dos componentes del Club Atletismo Fraga, Javi Cebrián y yo. En esta ocasión Javi, hizo toda la carrera acompañando a su hermana, al igual que ya lo hizo en la Seu Vella, a Yolanda Cebrián, y además también en esta ocasión con su hermano Ángel, venido desde Madrid a pasar las navidades con ellos. Fueron en todo momento los tres juntos hasta a falta de un kilómetro, en que Javi e Yolanda cambiaron el ritmo y dejaron a su hermano un poco por detrás, quedando Yolanda 1ª de la general femenina, realizando un gran spring final, en el que rebasaron a la que hasta aquel momento iba la primera de la general.
 
Esta ha sido mi cuarta cursa de l'indiot. Llevamos desde el 2009, sino me equivoco, asistiendo a esta cita, los primeros años con mis hijos Nadia e Iván, que participaban en las carreras escolares y en donde me empecé a enganchar en lo del running. En el 2013 me animé a participar yo también en la carrera absoluta y este año ha sido mi cuarto año consecutivo participando en la misma.
Realicé mi carrera en los tiempos que yo suelo hacer. A la llegada a meta nos esperaba un caldito caliente que era de muy agradecer.


 
 
El ganador de la prueba fue Víctor Puyuelo, el atleta oscense del Oroel de Jaca, atleta que también ganó la Cursa de la Franja y muchas más.
 
Isabel Pascual le estuvo haciendo de liebre a Juli Pauls, consiguiendo muy buenos resultados tras la lesión que tuvo Juli, meses atrás.
 
La reportera fotográfica,  Montse Horta, cuando llegué a meta, estaba con las manos tiesas a pesar de llevar guantes, mientras sacaba fotos.
 
También vino María de los Ángeles Castillo a animarnos y al llegar a meta me pegó una bronca, porque decía que había ido "pisando huevos", que qué estaba haciendo. Bueno después del rapapolvo de la llegada y cuatro fotos con los hermanos Cebrián con el pavo, nos fuimos a hacer honor al nombre de nuestro grupo en el bar.
 
 
Ayer lunes, tocó correr el Indiot. El año se acaba el sábado y me quedan las dos últimas carreras de la lliga ponent por disputar,  la Cursa dels Nassos y la San Silvestre leridana (lo que vendrá siendo una media maratón en dos partes), así que... ¡a por ellas!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario