martes, 27 de diciembre de 2016

CURSA DELS NASSOS DE SANT SADURNÍ D’ANOIA.

 
 
A las 11:00 horas del sábado 24 de diciembre se dio la salida a la Cursa dels Nassos, País del Cava de Sant Sadurní d’anoia. Carrera que transcurre por los viñedos de esa localidad.
 
En esta edición se ha celebrado una carrera de 10,7 km., y una carrera-caminata de 7 km., y aparte, las carreras infantiles para los más pequeños.
 
En esta ocasión, todo y que yo tenía la absurda pretensión de descansar un par de semanas antes de hacer la media maratón en dos etapas del día 31, mi amigo Fermín me ha convencido para hacer esta carrera. ¡No digáis ni pío!, ya lo sé, soy débil. No puedo resistir la tentación de hacer carreras que sean un poco diferentes de lo que se hace por estas tierras. ¿Qué le voy a hacer? En el fondo soy una aventurera.
 
Es decir, me dirijo a la localidad como única representante de mi club, el C. A. Fraga-Bajo Cinca, cosa a la que ya me he acostumbrado, sabiendo que es una de esas carreras duras con un inicio de 4 km. de subida constante, caminos encharcados y barro, muchísimo barro. Es decir para disfrutarrrrr!!!!!!!
 
Por supuesto me he reprimido un poco y no le he dicho nada a José Manuel, porque este es peor que yo, y todo y que no está muy fino, capaz que se viene.
Total, que inicia la carrera y en la primera cuesta se empieza a estirar el grupo de 260 corredores. También es mala suerte que se inicie la carrera con una cuestecita pronunciada de 300 metros –me digo mientras intento respirar. El año que viene otra vez a la montaña, hasta que aprenda a subir cuestecitas.
 
Callejeamos por la población subiendo y bajando calles durante un kilometro aproximadamente y luego salimos hacia los viñedos cuesta arriba, por supuesto, por caminos no aptos para vehículos, carros, patines… Es decir, por caminachos.
A lo lejos, entre los árboles se dibuja la silueta colorida de los primeros atletas en una pugna por llevarse el triunfo de una de las carreras con recorrido más bonito que se pueden hacer. Porque debo decir que el paisaje era increíble. O al menos, me lo pareció. Quizá fuera porque ya hacía días que no se veía el sol en las tierras de Ponent.
 
Seguimos subiendo y empezamos a pasar por delante de fincas y bodegas de cava conocidas para los consumidores de este producto. Y entre unas y otras, kilómetros de arboles, caminos encharcados, tramos de verdaderos barrizales,…
Delante de mí un corredor exactamente como yo, de esos que no sabe esquivar los charcos y meten el pie en el primer agujero que NO ven, mete el pie en el charco. Me rio y me pregunto cuánto tiempo tardare en mojarme los pies yo también.
 
Dicho y hecho. 2 kilómetros más allá meto un pie en un charco y me pongo como un cromo. Si mi madre me hubiera visto, me dejaba castigada un mes sin salir de casa. Por no tener cuidado, como dice ella.
 
Se acaban los kilómetros de subida y empiezan los kilómetros rompe-piernas, de subir y bajar constantemente.
 
En el kilometro 7 ¡sorpresa!. Un barrizal de varios metros por el camino obliga a correr en el fangal o correr entre los viñedos unos metros y después regresar al camino.
 
Como veo los peligrosos resbalones que sufren los corredores de delante, opto por lo segundo. Y salgo del bancal con las zapatillas cubiertas de barro y con 2 kilos de peso más, pero por lo menos no me he caído. Jajaja
 
Y a la que me descuido, me veo llegando a meta en una bajada vertiginosa, con barro hasta las orejas y contentísima porque ha sido una de esas carreras que vas para pasarlo bien. Y me lo he pasado de coña.
 

Al cruzar la meta mi amigo Fermín y su mujer Nuria me esperaban. Fermín comento lo durilla que ha sido la carrera y que le falta un poco de fondo para este tipo de pruebas deportivas. Y quedamos para correr el día 5 la Reis Race de Igualada, que es más planita y nos dan de bolsa del corredor una coca de reyes y una botella de cava. 

 

Al finalizar la prueba nos han dado la bolsa del corredor con una botella de cava brut nature, y un brick de caldo aneto.

 

 
DATOS TECNICOS:
A pie de meta teníamos el avituallamiento sólido con un poco de todo: fruta, galletas rellenas de chocolate, galletitas saladas, frutos secos bebida isotónica, agua, y caldito aneto calentito.
Decir también que en uno de los avituallamientos de los 2 que había en el recorrido largo, también teníamos agua, isotónica, fruta y frutos secos.
En lo deportivo añadir que el vencedor de la carrera ha sido: Andreu Simón con 00:38:26 en categoría masculina, y en la categoría femenina Carmen Auñon con un tiempo de 00:48:09.
En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO he finalizado la carrera con un tiempo de 1:00:52, la 13 de la general femenina y la 6ª de la categoría veterana +40.
 
María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ. 
 
Fotos María de los Angeles Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario