lunes, 30 de enero de 2017

2a. Cursa de Sant Blai

 
 El domingo amaneció despejado, con tan sólo 2º pero con algo de helada. Lo que nos hizo pensar que a pesar del sol iba a ser una mañana fría. Nos equivocamos. El sol calentó y la temperatura fue mucho más que agradable a la hora de correr.

Nos dirigimos a El  Palau d'Anglesola, para correr la segunda edición de la Cursa de Sant Blai. Bueno correr sólo yo, Jose iba de apoyo y de fotógrafo.

Al igual que en la primera edición, esta carrera ha tenido mucha aceptación entre los corredores ya que cerraban inscripciones con 500 atletas antes de la fecha límite. De hecho, las compañeras Eva B. y Bea no pudieron inscribirse on line y se arriesgaron a ir hasta allí por si había algún dorsal apartado para el mismo día. Tuvieron suerte.

Más tarde llegó nuestra compañera Chispi, María de los Ángeles y otros compañeros del club.

La carrera vio el circuito modificado debido a la incorporación de la 5km. Todo asfalto, menos un kilómetro aproximadamente sobre el punto kilométrico 8, pero seguía siendo totalmente llana, ideal para conseguir marcas personales.

Muy bien señalizada, con muchos voluntarios en todos los cruces, música animando en algunos puntos y batukada en línea de meta. Avituallamiento sólido a la llegada a base de fruta y chocolate caliente con coca. Trofeos a los ganadores absolutos y trofeos por categorías, incluso en la 5 km.

La salida se dio a las 10h. Mi objetivo era bajar el tiempo del año pasado. Iba viendo los puntos kilométricos que coincidían exactos con los que marcaba mi reloj. Los primeros 5 km, transcurrían por las afueras de la población y por el interior de la misma, a partir de ahí, salimos hacia el polígono y justo en el kilómetro 7 pasábamos por detrás del pabellón donde estaba el arco de meta. Teniéndolo tan cerca todavía nos quedaban 3 kilómetros por recorrer. Tres kilómetros por entre las huertas. Del 8 al 9 el asfalto dejó paso a un camino que bordeaba el canal, terminando de nuevo con asfalto en el último kilómetro hasta llegar al pabellón.

Como ya me tiene mal acostumbrada, sobre el kilómetro 8 y algo, Mari vino a buscarme. Me dijo: "vas bien, con lo poco que queda si sigues así conseguirás tu objetivo". La verdad es que nunca había mirado tanto el reloj como en esta carrera. A falta de 300 m. Eva y Bea se nos unieron y me acompañaron también hacia la meta. Corre Montse, corre, que esto ya está. Sí. Lo conseguí. Bajé mi tiempo en esta carrera con respecto a la del año pasado, en 1'35". No está mal.

Claro, nada que ver con el Tercer puesto de la general de 5km que consiguió Mari y el Primer puesto por categoría de Joan Augé, también en la 5 km. Y es que ellos están en otro nivel. Nivel de campeones.

Después a recuperar fuerzas con la fruta y el chocolate. Y como no, en el bar del pabellón, con alguna que otra chispi, con algunos de los compañeros, Joan V., Tito M., Romà G., Joan A., Eva, Bea, Mari, Jose y yo.

Parece ser que hay una pequeña pausa en la lliga ponent hasta la media de Balaguer, pero seguro que encontramos algo que hacer en estos dos fines de semana que faltan hasta la media.

Montse Horta.
Fotos J.M.Segurado





No hay comentarios:

Publicar un comentario