sábado, 14 de enero de 2017

Entrega de premios Circuito media Maratones de Ponent 2016.


 
En la noche de ayer, viernes 13 de enero de 2017, a las 20:30 horas, tuvo lugar en la sala de actos del ayuntamiento de Balaguer (la Noguera) la entrega de premios del Circuito medias Maratones de Ponent  2016.
Esta competición de medias Maratones es uno de los retos más importantes al que se puede enfrentar un corredor popular en la provincia de Lleida, y sin duda, uno de los más atractivos.

Hacia un frio que pelaba, pero como el acto lo merecía, decidimos ponernos guap@s. ¿Quiénes…? Los de siempre, “Los Chispis” al completo: Montse, Isabel, José Manuel, Javi y yo.
Llegamos a Balaguer 20 minutos antes de que empezara el acto por lo cual, una vez aparcados los coches, nos vamos a hacer una cañita para ir calentando motores y mientras esperamos a Isabel que salía de trabajar.
A las 20:30 horas, puntualmente, se inicia el acto de presentación del nuevo logo del circuito. Se hace presentación de la diseñadora y se le entrega el premio de 300 euros por ser su proyecto el ganador.

 
Acto seguido se empieza a dar los regalos a los  71 corredores finisher. Nada más y nada menos que 67 de categoría masculina y 4 de categoría femenina. Con un poco de suerte el año que viene me lo dan a mi también -pienso mientras el presentador va llamando por su nombre de diez en diez a los premiados.
 

 
Nuestro compañero y “Chispi” José Manuel Segurado recoge su premio con el orgullo de haber recibido un pequeño reconocimiento al trabajo diario y duro que ha realizado durante toda la temporada 2016 tanto en las tierras de Ponent como en Aragón.

El acto continúa y ahora toca la entrega de premios a las categorías.

Cuando dicen mi nombre me levanto y me dirijo al escenario para recoger mi premio. Empiezo a reírme por el camino al ver la cara extrañada de muchos de los corredores y corredoras con las que he compartido tantos y tantos kilómetros. 

Como no llevaba gorra, la mitad de ellos no me reconocieron. Jajaja.
 
Posteriormente, en el pica-pica se me acercaron para asegurarse que era yo y para decirme que el cambio de la ropa deportiva por la ropa de fiesta era impresionante.  MUY BIEN!!!!!!!! Así me gusta! Que alimentéis mi ego. Jajajaja.

Finalmente, recogieron los premios los 3 primeros de la general, tanto masculina como femenina.

Entre ellos nuestro “Chispi” Francisco Javier Cebrián, que recogió el 3er premio de la general.
 
En esta ocasión, los ganadores absolutos del circuito han sido: Sancho Ayala en categoría masculina y Toni Hermoso en categoría femenina. Ambos obtuvieron también el premio finisher al haber completado las cuatro carreras del circuito.
 
Los premios consistieron en una sudadera de marca para los finisher y una placa conmemorativa de metacrilato con el nombre y la categoría, y un lote de vino del Sio.
Con posterioridad se celebró un pequeño pica-pica para dar por concluido el evento.

Y lamentablemente, al igual que el año pasado en Mollerussa, esta fue la parte decepcionante de un evento que hasta ese momento era perfecto.

Ya en el momento de entrar a la sala de actos vimos como ponían las mesas. Unas tortillas de patata, unas pequeñas croquetas,  unos mini bocadillos y sándwiches, patatas fritas de bolsa, y algo parecido a pizza.

Como prácticamente solo se veía mesa, supuse que cuando saliéramos del acto, ya estarían totalmente servidas. Pero no. La cosa no fue así. Al salir de recoger los premios, había lo mismo, pero frio.

Las camareras que servían las bebidas tenían serias dificultades para abrir las botellas debido a su poca experiencia.

En apenas media hora se había acabado casi todo lo comestible. Nos quedamos también sin  cerveza y vino.

Y a mí estas cosas me dan mucha rabia, porque en esta ocasión, había pagado 8 euros por cada uno de mis 2 invitados (16 euros en total). Y sin ser demasiado “rata” me permito recordar que 8 euros es casi un menú en un bar.
 
 
 
 
 
El caso es que el año pasado sufrimos la misma circunstancia en Mollerussa, pero no podíamos quejarnos porque era gratis. Pero teniendo en cuenta que he pagado, esta circunstancia me ha parecido casi una tomadura de pelo.

¡Con lo bien que lo hizo el EKKE hace 2 años!

Y la verdad, con lo bien que hubieran quedado poniendo coca de recapte de Camarasa. Un producto bueno y barato en lugar de aquello parecido a pizza fría.

En fin, que como somos “Chispis”, no nos fuimos a casa con este mal sabor de boca, nos buscamos un bar y nos fuimos a hacer unas tapitas como Dios manda. Porque la verdad es que el evento lo merecía. Jajaja.

 
 
María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ.



Fotos J.M.Segurado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario