lunes, 9 de enero de 2017

“Reis Race 2017” de Igualada



Dia 6 de enero de 2016. A las 10:30 horas  se da el pistoletazo de salida a la carrera “Reis Race 2017” de Igualada. Carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por la colla castellera dels Moixiganguers.
 

La  “Reis Race” es una de esas carreras que apetece correr por lo emblemático de la fecha (día de Reye) y el tour turístico que se realiza por la ciudad mientras se van quemando los kilómetros de la prueba.
Y también porque te vas a Igualada y ves el Sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Llevo 3 semanas seguidas en Lleida y solo he visto el sol cuando me he ido a correr por estos mundos de Dios. ¡Jolín con la Broma!
Bueno, como iba diciendo: a las 08:15 horas de la mañana cojo la patera Segurado-Horta (José Manuel y Montse) y nos dirijamos hacia Igualada.

En esta ocasión, del club C. A. Fraga-Bajo Cinca se desplaza parte del equipo femenino de veteranas. Concretamente Montse Horta Sabate que realiza la carrera de 5 km. y María de los Ángeles Castillo Hernández que corre la prueba de 10 km. Nos llevamos a José Manuel Segurada de reportero grafico para que inmortalice nuestros mejores momentos.
Después de kilómetros y kilómetros de niebla nos topamos por sorpresa con el Astro Rey. Alegría para el cuerpo.
Cuando estábamos a punto de entrar en la ciudad de Igualada se recibe mensaje de Iván Suarez. “estoy en el mismo bar que el año pasado”.
 
Este tampoco se pierde ni una –me digo a mi misma. Creo que este año ha sido la persona a la que más le he felicitado las navidades. Normal, me lo he encontrado en todas las carreras que he hecho en las últimas semanas. Jajaja.
 

Y como es evidente, nos fuimos al bar a hacer un café, que con los escasos 2 grados que hacía, apetecía mucho.
Sin darnos apenas cuenta se hacen las 10:30 horas y Montse tiene que empezar a correr su carrera de 5km.
10 minutos después empezamos los de 10 km. entre ellos mi amigo Fermín de Igualada, Iván y yo… y  280 corredores más.
El recorrido es el del año pasado. Un recorrido originalísimo que me gusto muchísimo.
 
 

Se inicia la carrera e inmediatamente pasas por la antigua zona industrial y textil que había tenido un glorioso pasado a principios del siglo XX y que hoy en día está abandonado, que es de estilo modernista.
Para proseguir hacia la Escuela Pía y dar una vuelta  a su estupendo claustro.
Al salir del colegio nos dirigimos hacia el Asilo del Santo Cristo, un edificio espectacular de 1931. Edificio que responde a un proyecto de Joan Rubió Bellver, discípulo de Antonio Gaudí.  
Montse dice que apenas le dio tiempo de disfrutar del paisaje, pero yo, que di dos vueltas al circuito, la verdad es que me recree.

Y llegamos a la meta. Y aquí nos espera la bolsa del corredor.
Mencionar que por la zona de Barcelona se suele dar el dorsal primero, y cuando llegas a la meta la bolsa del corredor. Supongo que es para que la gente no sea perezosa y corra la carrera. La verdad es que se toman bastante en serio esto de correr.
Lo que decía, la bolsa del corredor. La bolsa contenía un “tortell de Reis” individual que el año pasado me sirvió para almorzar 4 dias. Individual y completo; Una botella de cava brut; Unos calcetines Punto Blanco la mar de calentitos; 2 pack de caldo aneto de Navidad (de los del envase negro); un acuarius, una botella de agua y una manzana. Sin propaganda y con 2 vales de descuento de servicios de la zona. Lo que se llama una bolsa completa.
Centrándonos en lo deportivo decir que en la carrera ha convocado a 452 corredoras y corredores en sus dos modalidades (5 km. y 10 km.).
Tanto la organización como los voluntarios, PERFECTO, y  el ambiente, GENIAL.
Como ya he dicho antes es una de esas carreras que vale la pena hacer. Y eso ha descubierto más de un corredor de la Lliga de Ponent, porque no penséis ni un momento que éramos forasteros en Igualada. Nos tuvimos que parar a saludar a gente conocida unas cuantas veces. La Rambla Nova de Igualada parecía Lleida. Fue un no parar. Jajaja.


Como es evidente, después de correr fuimos a hacer la cervecita de rigor. Solo faltaría…
Lo importante de todo es que disfrutamos de un día fresquito pero soleado de deporte y buen rollo. Que Montse  se nos ha tirado a la calle y ha empezado en año con mucha fuerza, por lo que inevitablemente, vosotros, los que nos leéis, vais a poder seguir las peripecias de “los chispis” también la próxima temporada 2017. Jajaja.

 

María de los Ángeles CASTILLO.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario