domingo, 31 de enero de 2016

1a Cursa de Sant Blai

 
Último fin de semana del mes de enero. Nos hemos dirigido, en esta ocasión, a la localidad de  El Palau d'Anglesola, donde se celebraba la 1a. Cursa de Sant Blai, de 10 km, carrera puntuable para la Lliga Ponent y cronometrada por Iter5.
 
Bajo el lema, "la més plana que has corregut mai", ha sido un rotundo éxito de participación en su primera edición. Ampliaron 100 inscripciones más de las que tenían en un principio y cerraron nuevamente las inscripciones una semana antes de la fecha, con 400 corredores inscritos.
 
Muy bien organizada, con una gran flota de voluntarios, que animaban a los corredores efusivamente, doy fe de ello, buena bolsa del corredor, fruta y chocolate caliente con coca a la llegada, duchas, guardarropía, servicio de masajes, hinchables, exhibiciones de baile... un 10 para la organización.
 
El circuito en un 80% asfalto, recorría parte de las calles de la población y del polígono industrial para dirigirse a los caminos de los alrededores de la población. Y sí, una carrera realmente llana, indicada para conseguir una mejor marca personal.
 
De nuestro club, C.A.Fraga-B.C., nos desplazamos hasta allí, Fco. Javier Cebrián, Georgina Sisó, José Manuel Segurado, Jorge Chiné, María de los Ángeles Castillo y yo, Montse Horta, para recorrer los 10 km, distancia única en esta carrera. Al frente del reportaje fotográfico, mi hijo, Iván Segurado.
 
Hacía algo de fresquito a primera hora de la mañana y menos mal que allí no soplaba el viento igual que en Fraga. La salida se dio puntualmente a las 10h y tras 35'10" cruzó el arco de meta el primero de nuestro grupo, Fco. Javier que entraba en la posición 6 de la general. Tras 47'32" y en el puesto 154 cruzaba el arco Jose. Un poco por detrás llegaba Mari con un tiempo de 49'14" en la posición 181 y poco detrás en la posición 200 llegaba Jorge con un crono de 49'59" y 10" detrás cruzaba el arco de meta Georgina en la posición 203 y 50'09". Un poquito detrás, pero sólo un poquito, eh?, jejeje, llegaba yo. Sobre el km 9, venía a mí encuentro, mi marido Jose, que me acompañó hasta meta cruzándola juntos y de la mano. Además y durante ese último kilómetro se fue uniendo a nosotros el resto de compañeros,  apoyándome y escoltándome todos hasta la meta. Gracias compañeros. Bueno, al final entraba en la posición 344 y con un tiempo de 1h08'42" y muy contenta por haberla terminado.

Los ganadores de esta 1a Cursa de Sant Blai, han sido Iván Espílez del AE Ekke con un crono de 31'34" y Rosamari Carulla de La Guineu con un tiempo de 38'43".
 
Después de la entrega de premios, ya es como un ritual, cervecita en el bar del pabellón para reponer fuerzas y comentar la mañana.
 
La próxima semana no tenemos cita de lliga ponent, pero sí tenemos cita en Fraga, además ineludible, el Cross de la Estacada.
 
 
Montse. 

Fotos Iván Segurado


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario