domingo, 10 de enero de 2016

I Cursa Sant Tornem-hi

Mi primera cita deportiva de este nuevo año, en Guissona.
 
A las 8,30 h. mi mujer, Montse y yo hemos pasado a recoger a Javi y hemos emprendido camino hacia la localidad leridana donde se celebraba la I Cursa Sant Tornem-hi. Allí, nos estaba esperando Mari, para correr los tres, en esta ocasión la distancia de 10 Km, mientras que Montse se dedicó a darnos ánimos y a hacer fotos.
 
También y cómo no, allí estaba esperándonos nuestra amiga y compañera de fatigas, Isabel Pascual. Nos hemos reencontrado con muchos compañeros incondicionales de la Lliga Ponent, Iván Suárez, Joan Augé, Albert Dolcet, Enric Hidalgo, Sergi Bernaus, Ana Graells, Joan Manel Piqué... También en esta ocasión estaba Berta, la mujer de Juan Carlos Soro, compañero de nuestro club, que corrió los 5km.
 
 
Hacía una buena mañana, 11º  y con sol. El circuito era totalmente urbano y tuvimos que dar dos vueltas ya que el recorrido era de 5km. Bien señalizada, con subidas leves y bajadas. La salida no estaba muy bien organizada en cuanto al tema de la alfombra y el árbol. Avituallamiento líquido y sólido a base de fruta, coca  y bocata de longaniza a la brasa. En la bolsa del corredor, caldo de pollo y secallona de Guissona. No había camiseta, casi que hasta se agradece. El precio de la inscripción bastante asequible. La participación llegó a 167 corredores llegados a meta entre las dos distancias.
 
Francisco Javier Cebrián llegó en segunda posición de la general con un tiempo de 34'52". María de los Ángeles quedó 1ª de su categoría con un tiempo de 48'59", mientras que yo conseguí entrar en la posición 63º y un crono de 48'06".
 
Después de reponer fuerzas con el bocadillo y recibir los respectivos trofeos y hacer las fotos de rigor, nos acercamos al bar que estaba justo al lado del arco de salida y cómo no, tomando una cervecita con los compañeros comentamos la mañana.
 
Próxima cita, Cursa de l'oli de les Borges Blanques.
 
Nos vemos.
 
José Manuel Segurado.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario