domingo, 17 de enero de 2016

Cursa de l'Oli. Borges Blanques.

Mi segunda carrera de este mes y de este año. Sonó el despertador a las 7,30 h. Hacía mucho frio. -4º marcaba el mercurio. Pero hacía sol. Recogimos al compi, Cebrián, en la puerta de su casa y salimos hacia Borges Blanques.
 
Muchísima gente. Muchos corredores, más de 725. También muchos compañeros del Club Ciclista Fraga y del Triatlón Fraga.
 
A las 10 h. dieron la salida. Los primeros cinco kilómetros, eran un poquillo duros, pues todo era subida. El recorrido, aproximadamente, 1,5 km. urbano y asfalto y el resto caminos rurales. Había un avituallamiento a mitad del recorrido, pero debido al frio no apetecía beber, ya que el agua se notaba casi congelada. Lo que sí apetecía, era el caldo calentito, con el que nos recibían a la llegada a meta. El avituallamiento sólido de la llegada, era un poco menos abundante que en anteriores ocasiones, pero no faltaba la fruta y la longaniza a la brasa con pan tostado, para reponer fuerzas.
 
Estoy contento con el tiempo conseguido, bajando mi marca 1'30" respecto a la misma carrera del año pasado. Parece que los entrenamientos están dando ya su fruto.
 
Mientras reponíamos fuerzas, charlábamos con los compañeros, asiduos de la lliga ponent. Para terminar luego, cómo no, en un bar tomando unas cervezas, que es lo mejor para recuperar después del esfuerzo.
 
Los ganadores de esta edición fueron Antoni Carulla y Eva Ledesma.
 
De nuestro grupo de compañeros, los Chispis, llegó el primero (quién iba a ser sino) Francisco Javier Cebrián, en la posición 11º de la general con un tiempo de 36'48". Después, nuestra querida Isabel Pascual, hizo un tiempo de 48'40" entrando en la posición 280º. En el puesto 382º, llegué yo, con un crono de 51'28". Y por último llegó a meta María de los Ángeles Castillo, la 508º de la general, con un tiempo de 55'03". Mari, en esta ocasión estuvo tentada de abandonar la carrera, debido a un tirón que sufrió en una pierna, pero continuó adelante, apoyada por Laura, una compañera de Corbins, que la estuvo animando a finalizar la carrera.
 
Al frente del reportaje fotográfico, cómo no, mi mujer Montse. Que estaba muy disgustada pues nada más llegar se le cayeron las gafas progresivas, del bolsillo, y no se dio cuenta, con la mala suerte de que pasó un coche  y se las destrozó.
 
La próxima cita de este mes, la II Pujada al Castell Formós, en Balaguer.
 
Que paséis todos una feliz  semana!!




José Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta

Fotos Manolo Ballabriga

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario