miércoles, 6 de enero de 2016

“III Reis Race” de Igualada (Barcelona)



A las 7 de la mañana del día 6 de enero de 2016 suena el despertador y me levanto como el rayo. No, no es que estuviera nerviosa por ver que me habían traído los Reyes Magos, es que ya estaba despierta por haber pasado una noche  horrible con un resfriado que no me deja ni respirar.
  
Si no hubiera sido porque hace 2 meses quedé con mi amigo Fermín para correr la “III Reis Race” de Igualada, no me levanta ni una grúa. Pero había quedado con él, y este es el primero de los 3 proyectos deportivos que tenemos en común este año, y tenía que ir.
 
Así que, con más ánimo que fuerzas me dirijo a la localidad de Igualada, fiel a nuestra cita.
 
Con una temperatura de 4ºC y un viento racheado de 32-36 km/h., me voy directamente al Ateneo en busca de mi dorsal.
 
Primera sorpresa y buen augurio. Me encuentro con Iván (Ivanovich), compañero de fatigas de la Lliga de Ponent. Me carga las pilas de inmediato con su buen humor.
 
Más tarde me encuentro con mi amigo Fermín (el guapo de las fotos) y su encantadora novia Nuria, la cuan ha cedido las fotos del reportaje.
 
Fermín me manifiesta que si no hubiera sido porque habíamos quedado,… Lo que hace la falta de comunicación. Padece un exceso de comidas, cenas y turrones navideños que le han impedido salir a entrenar.
 
Pero el tema es que estamos en Igualada y hemos venido a correr.
 
A las 10:30 horas  se da el pistoletazo de salida a la carrera “III Reis Race”. Carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por la colla castellera dels Moixiganguers.
 
La  “Reis Race” es una de esas carreras que apetece correr (cuando no tienes un buen resfriado, claro). Las diferencias respecto a otras carreras, empiezan con el nombre, formado por dos palabras, una en catalán y otra en inglés, que fonéticamente suenan igual. Y prosigue con un recorrido originalísimo por la antigua zona industrial y téxtil que había tenido un glorioso pasado a principios del siglo XX, y en consecuencia, es de estilo modernista.
 
El recorrido, como decía, transcurre por la antigua zona industrial, esto significa que literalmente entras a las antiguas fábricas abandonadas, pasas por los canales de desagüe de las industrias (eso sí, uno a uno debido a la estrechez), dirigiéndonos después al Asilo del Santo Cristo, un edificio espectacular de 1931. Edificio que responde a un  proyecto de Joan Rubió Bellver, discípulo de Antonio Gaudí.
  
Es un recorrido duro porque estas subiendo y bajando calles continuamente por un lado y girando de una calle a otra. Los que podían correr, que no es mi caso, tenían que doblar la esquina cada 50-100 metros. No daba para coger grandes velocidades.
 
Pero, ahí estábamos todos. Disfrutando de una mañana de reyes diferente y haciendo un poco de deporte.
 
Mencionar que la organización ha estado atenta con los corredores y en todo momento ha procurado que no tuviéramos ningún altercado con las vallas, que literalmente se las llevaba el viento. Viento que como siempre ha soplado de cara dificultando la marcha.
 
La bolsa del corredor en esta carrera es muy diferente al resto y estaba compuesta por: 1 botella de cava Brut Nature, 1 “Tortell de Reis” de las pastelerías Alemany, 1 Acuarius, 1 botella de agua, 1 litro de caldo de Pollo del área de Guissona y 1 manzana. Y sorpresa… Sólo un papelito de publicidad de un fisioterapeuta que ha regalado 2 masajes a los ganadores absolutos de la prueba. Con lo cual no he tenido que llenar la papelera en esta ocasión.
 
Centrándonos en lo deportivo decir que en la carrera ha convocado a 500 corredoras y corredores en sus dos modalidades (5 km. y 10 km.). En el recorrido de 5 kilómetros se ha dado una vuelta al circuito y  en el de 10 kilómetros se han dado 2 vueltas.
 
En cuanto a los resultados destacar que en la carrera de  5 kilómetros los ganadores han sido Oscar Jorba con un tiempo de 00:17:22 y Laura Orgué Vila con un tiempo de 00:18:03.
 
En cuanto a los resultados de la carrera de 10 kilómetros los ganadores han sido Carles Montllort Vegas con un tiempo de 00:33:45 y Irene Rodríguez Güell  con un tiempo de 00:44:06.
 
Nuestro club ha sido representado en la carrera de 10 kilómetros por María de los Ángeles CASTILLO HERNÁNDEZ la cual ha conseguido finalizar la prueba en 00:55:29. La número 37 de la general femenina y la 2ª de la categoría.
 
Hoy he hecho una de las peores carreras de la temporada. Del quilómetro 8 al 10  por poco me ahogo. Me ha dado un ataque de tos y he estado pensando todo el rato que tenía que haberme quedado en la cama y acabar de pasar el resfriado. Pero al final premio, la suerte me ha sonreído y he quedado la 2ª de la categoría.
  
Pensamiento filosófico: Si te quedas durmiendo en casa no te dan nada. Si hay una posibilidad, ES POSIBLE.

María de los Ángeles CASTILLO HERNÁNDEZ 
 
 Fotos Nuria

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario