sábado, 6 de mayo de 2017

10 KM de Pedrola


 El 30 de abril de 2017 se celebró en la localidad de Pedrola(Zaragoza) el campeonato de Aragón de 10 km en ruta. Así que me fui solo, el día estaba nublado con amenaza de lluvia y ventoso como es normal en la provincia de Zaragoza y hacia algo de frio cosa que me pillo desprevenido y sin la ropa apropiada, así que hasta que llegó la hora de calentar estuve dentro del coche.  El circuito se trataba de dos vueltas circulares de 5km por las calles del pueblo, nunca la había corrido, pero era cita obligada por disputarse el campeonato de Aragón. Como objetivo principal tenia bajar de los 35 min en una prueba homologada y también de disfrutar de una experiencia nueva.
 
 
 
Empezamos a calentar motores con el chándal, ya que hacia pelete al cual no estoy acostumbrado y menos a finales de abril. Durante el calentamiento me encuentro a corredores federados que habitualmente coincidimos por las carreras de Lleida como puede ser el gran Víctor Puyuelo, que adelanto que fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31 min 34 seg  y por lo tanto el Campeón Aragón Absoluto de Aragón. También me encontré con David Toro y Gregorio Puy de Barbastro, que ya comentemos en la 10km de Fraga que la íbamos a correrla.
 

 
Comienza la carrera y los tres primeros kilómetros eran en subida y encima el viento de cara después para completar los 5km los siguientes kms eran en bajada y viento de espalda.  Los primeros kms me junto a un nutrido grupo de corredores en la que se encontraba la corredora femenina que finalmente se proclamaría  campeona de Aragón y sobre el km 3 me despego de este grupo con el fin de poder trazar con mayor comodidad la curvas en L que tenía el circuito aunque me quedara desprotegido del viento.
 A partir de aquí toda la carrera solo, aunque me voy animando porque voy  alcanzando a un  par de corredores, sobre el km 7 un corredor veterano( M40)  me pasa como un rayo y trato de coger su estela pero me resulta imposible seguirlo. Sigo a mí ritmo y los  dos últimos kms  me percato que el GPS  no me está marcando bien los kms  y intento apretar todo lo que puedo para intentar bajar de 35 min, pero al final no lo consigo 35min 15 seg. Bueno con la decepción en el cuerpo me dirijo al pabellón para intentar ver las clasificaciones, la verdad que como se corría simultáneamente una carrera popular de 5km, no sabía  en qué posición había quedado.
 
 
Ya el pabellón comienza rápidamente la entrega de premios (cosa que es de agradecer para la gente que somos de lejos) y la megafonía era pésima, no se oía nada. En una primera instancia repartían trofeos de la carrera popular, y cuál es mi sorpresa que intuyo que me nombran, y pregunto antes de subir al pódium al speaker en qué posición había quedado, y me dice que primero de mí categoría. - Yo con mí trofeo amarrado   me disponía a irme todo contento y me dice uno de los compañeros que me quedara que a continuación darían los trofeos del Campeonato de Aragón y efectivamente vuelven a nombrarme y subo como primer clasificado de la categoría M35.

Bueno al final no pude bajar el tiempo de 35 min, pero me llevo una séptima posición de la general y el Campeonato de Aragón de 10 km en ruta en la categoría M35.-

En fin, una experiencia más. Ahora a por el siguiente reto…………

Un saludo al equipo Chispis que últimamente los tengo un poco abandonados con esto de las carreras federadas, pero no os preocupéis que el próximo finde nos vemos.


 
Fco. Javier Cebrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario