domingo, 14 de mayo de 2017

Runnig Festival Altorricón

 
El Club Deportivo Altorricón con colaboración del Ayuntamiento organizan la Running Festival Altorricón, este año con tres modalidades, de 5 km, 10 km y 21 km.
 
Club Atletismo Fraga Bajo Cinca
Esta mañana no hemos madrugado tanto mi mujer Montse y yo, a las 7,20 h. nos hemos levantado y hemos ido a recoger a nuestro compañero Cebri, que tiene su plaza reservada en nuestro coche. Nos habían avisado también de que la carretera de Zaidín hacia Altorricón tendría cortes de tráfico por paso de ganado que se traslada de una granja a otra, ovejas para ser más exactos,  ya que este ganado no puede ser trasladado en camiones. Pues bien, sabiendo esto decidimos, bueno decido yo, que para eso soy el que llevo el coche, decido digo, ir por la autovía hasta Lleida y coger luego la autovía que va a Huesca. Un poco de vuelta, pero al ser autovía, pues más rápido fuimos.
 
J.M.Segurado y Montse Horta
Llegamos pronto, esta vez sí que sí. Esta vez llegamos antes que el líder de la Lliga Ponent, Iván Suárez. ¡Qué raro! ¿no?. Recogemos el dorsal y nos vamos a buscar el coche y es que para ser un pueblo pequeño, justo fui a aparcar a la otra punta del pueblo. Pero bien aparcado, al lado de un bar. Claro, pensando en el café de antes y las cervezas de después. Bueno total, que lo cambiamos de sitio, y aparcamos cerca del colegio donde estaba la salida y la meta.
 
Jaume Castillo mi compañero de media




Empezamos a calentar Cebri y yo. Y bien que calentamos con el calor que hacía, pues ya a las 8 de la mañana el termómetro marcaba 16º y seguía subiendo, no hacía nada de viento en absoluto y Lorenzo calentaba de lo lindo, por lo que se preveía que iba a ser una mañana muy calurosa.
 
 
 



Sprint Final de Juan Carlos Longan
Mientras calentábamos llegó el resto de los participantes de nuestro club, unos participaban en la 5k y otros en la 10k. Tan sólo Cebri y yo estábamos inscritos en la media maratón. Montse como siempre cuando no corre con la cámara en mano.
 
Sabíamos que el recorrido era duro así que, yo decido ir relajado sin forzar junto a Jaume Castillo y Cebri que tiene el gen de no ir despacio, ya en el primer km le sacaba al grupo en el que iba el segundo clasificado de la media unos 25 m.
 
 
 
Llegada a meta de Cebrián
La media salió puntual, a las 9,30 h. y 15' más tarde salieron los de la 5km (en la que participaba Eva Pirla y Juan Carlos Longán)  y 10 km (participando en ella José Luis Sanjuan, Eva Portolés y Laura Agustín). Lamentablemente Laura en el km 3 pinchó y tuvo que abandonar la carrera.
 
Bueno, sigo con lo mío, vamos Jaume y yo subiendo sin forzar ya que el circuito era un rompe piernas, subir, subir y bajar... lo de bajar se me da bien pues me embalo pero lo de subir... pero ya se sabe que todo lo que sube, baja. En el km 17 me voy quedando detrás de Jaume, intento seguirlo y paso a dos chicas que iban delante de mí y me voy acercando a él, pero está fuerte y no lo consigo. El hacer todo el recorrido con él me fue bien, pues vamos más o menos al mismo ritmo, se agradece el ir entretenido hablando y con compañía. Jaume llegó a meta un minuto y pocos segundo antes que yo. Debo decir que me resultó más dura la media de Tàrrega de la semana pasada que esta, quizá porque allí faltaba algún avituallamiento líquido más durante el recorrido, o no sé... comparando las dos medias, esta me ha ido a mí mejor.
 
Mi llegada a meta.
La carrera era dura por el desnivel y el calor, mucho calor, por lo demás en el circuito de 21 km muy bien señalizado con carteles, con flechas, cintas atadas, caminos cortados con cintas y flechas pintadas en el suelo. En cuanto al tema avituallamientos líquidos, se han curado en salud y en la media maratón, previniendo el calor, había bastantes avituallamientos con vasos llenos de agua y fresca.
 
 
 
 
 
 
Un chico del pueblo de mi mujer.


Antes de que se me olvide, debo decir que nuestro gran compañero Cebri, se impuso en la media maratón quedando en primer lugar.
 
Tal vez, la organización se quedó corta de voluntarios o no sé lo qué paso realmente, pero el caso es que los compañeros Miguel Fresno y Manel Oliva que iban los primeros de la 10 km, se perdieron, recorriendo 4 kilómetros más y perdiendo así las posibilidades de subir al pódium. Al parecer algún voluntario no estaba donde tenía que estar en el momento preciso en que debía estar.
 
El avituallamiento a la llegada, un poco escaso, manzana y acuarius. La bolsa del corredor normalilla, con camiseta y guantes. Yo que me apunté por 10€, ya que me apunté de los primeros día, pues vale, pero los que se apuntaron más tarde pagaron mucho más.
 
 
 
 
Con compañeros.
A la hora de dar los premios, la organización no estuvo muy acertada, pues sólo habían hecho podio masculino tanto en la 5k y 10K. Sin embargo en la media había podio masculino y femenino. Tras las quejas y murmullos que se escucharon entre el público decidieron solucionar el tema y llamar también a pódium a las tres primeras de la 5 y la 10, dándoles las bolsas que estaban destinadas al sorteo de dorsales. Seguramente para la próxima edición no pasará lo mismo, ya que no hay premios por categorías, pues que menos que los haya para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de las tres distancias.
 
 
Lo mejor de todo la chispi.

Hasta aquí mi crónica, animo a la organización a mejorar en algunos aspectos para que su próximo Running Festival Altorricón salga con nota de 10.
 
Esto es todo amigos. Hasta la próxima semana.
 
Jose Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario