domingo, 7 de mayo de 2017

Carrera 10k Alcañiz


 
 
Voy a contaros mi experiencia y mis sensaciones de la carrera en la que he participado ésta mañana, la 10k de Alcañiz.
Hace 3 meses que supe de la organización de dicha carrera, y como correr en carreras populares es mi pasión  no podía perderme esta que podría considerarla algo especial por el afecto que le tengo al pueblo tan bonito de Alcañiz y a sus paisanos.
La carrera daba pistoletazo de salida a las 10:30 en la Avenida Aragón, cuya avenida recorríamos dos veces de subida y bajada para completar 2km y continuaba tras una considerable cuesta, pasando delante del hospital, hacia una carretera aparentemente llana... de ida y vuelta de unos 6km; para terminar el km 8,5 con una tremenda cuesta que acabaría por una bajada de medio km con meta de nuevo a la avenida Aragón.
Parece sencillo cuando describes el recorrido: subida.. bajada.. subida.. pero mi experiencia como corredora de muchas otras pruebas la definiría una carrera dura por encontrarte con grandes desniveles que , déjenme decirlo.. "machacan las piernas", además de ser una prueba muy psicológica en mi opinión puesto que los circuitos de ida y vuelta se hacen duros.
También os digo que la repetiría mañana mismo porque a pesar del calor sofocante, las vistas, el entorno y faltar 4km para meta y divisar el pueblo de Alcañiz al frente con su Iglesia, es el reto más motivador y bonito que un corredor puede orgullecerse de ver esos parajes llevado tan solo con sus piernas.
Destacar la bonita camiseta, la botella de aceite, la mochila, los 2 avituallamientos de agua que tan agradecidos eran por las altas temperaturas..., y finalizar con bocadillo jamón, refrescos, cerveza.... ¡¡¡Qué más podemos pedir si gran parte del pueblo estaba volcado por todo el recorrido animando incluso con charangas!!
 
 

Sin duda una carrera dura pero para repetir!
Eva Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario