domingo, 23 de julio de 2017

Cursa de l’Àngel-Vila d’Almenar

 

En la tarde del sábado, 3 de Los Chispis, nos acercamos a la población d’Almenar para correr la carrera 5 km. de esta población.
 
Evidentemente “la coña” empezó en el momento en que me inscribí a la carrera. El caso es que Jose Manuel me dijo que si me quitaba las gafas y la gorra nadie me reconocería.
 
Para el que no sepa de qué va la historia le aclaro que el año pasado hice un escrito referente a esta carrera que no gusto mucho a la organización, y mis amigos me sugirieron que no volviera a la localidad por si me linchaban. Jajajaja
¿Pero qué queréis que haga? En teoría tenía que estar corriendo la trail del Aneto, pero un cambio de turno de trabajo de última hora me impidió desplazarme hacia Benasque, y como no estoy dispuesta a quedarme en casa... 
Por lo tanto me apunte a esta carrera para quitarme el gusanillo y para estar un ratito con Los Chispis Isabel y Joan con los que compartí la noche. Y también con el resto de amiguetes con los que semana tras semanas compartimos experiencias.
 
El caso es que nos desplazamos a Almenar para correr a 31 grados de temperatura y por el recorrido original de la carrera, un recorrido muy exigente con unas cuestas de miedo que nos destrozaron a todos. 
 
Puedo asegurar que no hubo corredor que no sufriera, por lo menos un poquito con el recorrido. Y es que fue una carrera dura de verdad y los corredores entrabamos a la meta totalmente agotados.  
 
La carrera se inició, puntualmente, a las 20:00 horas en la zona de las piscinas municipales y nos dirigimos hacia un camino de tierra para proseguir hacia las calles del pueblo en un subir y bajar. 
 
Pero a mitad de carrera nos esperaba una sorpresita en forma de cuesta de 500 m. ¡Uuuffff!, que locura.
 
Menos mal que había 2 avituallamientos en la carrera de 5 km. (1 líquido y otro líquido y solido), y sobre todo, algo que agradecí muchísimo… los aspersores para “Regar a los corredores”.  Que delicia el agua fresquita con ese calurón que caía.  
 
El caso es que acabamos subiendo a la iglesia. En lo más alto del pueblo. 
 
Según mi GPS en la carrera de 5 km. hicimos un desnivel de 67 m. positivos, que no es una tontería. Para después bajar de nuevo hacia las piscinas.
 
Llegue destrozada, pero contenta. Que de eso se trata.
El recorrido estaba bien señalizado, había voluntarios en cada bifurcación, 2 avituallamientos, los aspersores para refrescarse, gente animando a los corredores, y  
 
a la llegada, un avituallamiento con bebida fresquita (agua, isotónica, cerveza) y fruta. A parte, también nos dieron un bocadillo a elegir (butifarra o queso + bebida).
 
Más tarde, a las 22:00 horas, se hizo la entrega de premios y resulto que los 3 Chispis recogimos premio por categoría. Triunfamos más que la Coca-cola. Y para más coña, me dieron también el premio a la más “ancianita” de la carrera de 5 km. por lo que me fui a mi casa con 2 medallas. Jajajaja
 
¡Todo un exitazo! Lo único que falto fue que nos hubiera tocado algo en el sorteo. 
 
Al final de la noche me fui a casa con la sensación de que en esta ocasión de que la organización se lo había currado un montón y que las cosas habían salido bien. 

Maria de los Ángeles CASTILLO.

Fotos Mª de los Ángeles Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario