martes, 18 de julio de 2017

V Nectarina Atlètica

 
La quinta edición de la Nectarina Atlètica y también mi quinta edición participando en la carrera, aunque este año estrenando el recorrido de 5 km.
 
No nos hizo falta madrugar mucho en esta ocasión, ya que Alcarràs está aquí cerquita, tan sólo a 15 minutos. A las 8,30 estábamos allí puntuales. Una hora antes del inicio de la carrera, es lo ideal. Al menos es como nos gusta a nosotros llegar, con el tiempo suficiente para recoger dorsales, tomar un café, ir al baño, saludar a todos los compañeros de fatigas, calentar y... 1,2,3 a correr.
 
 
 
 
 
 
 
Trotallunàtics, Last Zankadas, Stargat go, Cansallebres, Running Blau Peten, Clos Pons... y desde luego el club anfitrión Maiparem. No me olvido de nombrar a nuestro club, Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, ya que en esta ocasión, acudimos a la cita una treintena de socios y que además nos llevamos un jamón por ser el club más numeroso este año en la nectarina atlètica.
 
 
 
De nuestro pequeño grupo Chispis, estábamos todos, bueno a excepción de Eva, que estaba allá por Galicia, haciendo el camino de Santiago.
 
Bueno entre saludos, fotos y calentamiento se acercó la hora de dar la salida. En esta ocasión todos corríamos la distancia de 5km, Montse, Cebri, Marteta, Mari, Isabel, Joan y yo mismo. Personalmente me encontré bastante bien hasta llegar sobre el km 3, donde noté que las piernas ya no me obedecían como yo quería, seguramente por haber corrido la tarde anterior la trail por parejas del Roselló, así que bajé el ritmo y terminé tranquilamente.
 
Javi, quedó cuarto de la general, consiguiendo el primero de categoría, Mari primera de categoría también, mientras que Joan se tuvo que conformar con el segundo de su categoría. Para Isabel la nectarina fue el retorno a las carreras después del parón en el que estuvo dedicada en cuerpo y alma a la pista. Marteta consiguió realizarla con muy buen tiempo a menos de seis el kilómetro y Montse, bueno a Montse parece que a partir del kilómetro tres se le hizo, también un poco cuesta arriba.
 
Hizo mucho calor, normal, estamos a mediados de julio, adelantarla media horita no estaría mal, aunque eso supondría madrugar más, pero creo que el pasarla al domingo de mañana ha sido un acierto.
La Nectarina Atlètica, es una de las carreras que están súper bien organizadas, miman hasta el último detalle. Carreras de 10 y 5 km, carreras escolares, caminata, zumba, fiesta de la espuma, muy buen avituallamiento a la llegada, muy buena bolsa del corredor, entrada para la piscina  y este año con fideuá incluida como final de fiesta. Batucadas durante el recorrido, voluntarios en todas las calles y cruces... voluntarios, una pasada, una barbaridad de voluntarios, creo que salían a un voluntario por corredor.
 
Como punto negativo, diré que la megafonía se oía fatal dentro del pabellón y también que había que pagar las cañas... y es que no hay nada perfecto, pero bueno, esperando la entrega de trofeos nos tomamos unas cuantas chispis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En definitiva, pasamos una mañana muy agradable, como siempre, disfrutando del deporte y de la buena compañía y terminamos el día en las piscinas municipales, en donde por cierto se estaba de vicio.
 
Dar la enhorabuena a los compañeros de Maiparem (Miguel, Irma, Albert...) por el éxito de su carrera. Quien no la haya corrido nunca, que se la anote en el calendario para el próximo año.
 
Y hasta aquí esta crónica. La próxima carrera... pues ya veremos, es que hace mucho calor y cuesta un poco ponerse las pilas...
 
José Manuel Segurado.

Fotos Iván Segurado
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario