lunes, 13 de junio de 2016

III Cursa Aquopolis Costa Daurada





Otro domingo, en que nos damos un gran madrugón. Tenemos que estar en La Pineda, para ir bien a las 8 de la mañana o como muy tarde las 8,30h, ya que la carrera empieza a las 9,30h.

David
 
Vamos a participar en una carrera y desde hace ya muchos meses que no lo hacemos, vamos al completo. Vamos a correr todos. Los cuatro. ¡¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez?! Además viene con nosotros un amigo de Nadia. También correrá. David. Algunos ya lo conocéis. En alguna ocasión ha venido de apoyo fotográfico, pero en esta ocasión lo hemos enredado para correr. Bueno, la verdad es que se ha dejado enredar, ya que la ocasión merecía la pena.

Jose

Llegamos a La Pineda. Recogemos los dorsales y la bolsa del corredor y volvemos al coche. La bolsa del corredor con camiseta, caldo aneto y pulsera para pasar día dentro del parque acuático. La carrera es solidaria a favor de la esclerosis múltiple. En el parking nos encontramos con nuestra compañera y amiga Eva Berenguer, que acaba de llegar acompañada de una amiga suya, Bea. Ya sabíamos que iban a ir. Vamos a correr todos una carrera distanta, en la que participamos para pasarlo bien y después poder disfrutar de un estupendo día en el parque. También en la línea de salida, aparace Kamile, cadete del club y amiga de mis hijos. Vamos a participar todos en la distancia de 5km. También está Eimantas, hermano de kamila que correrá luego en las carreras escolares.

Bea y Eva

Fotos y selfies pocos minutos antes del pistoletazo de salida. Unos 350 corredores preparados para salir. Más de 200 en la distancia corta.
 
Dan la salida.
 
Se forman grupos. Eva y Bea. Kamila, Nadia y David. Iván y yo. Iván me quiere acompañar. Desde la rotura de tibia que sufrió en octubre, hasta hace poco no ha empezado de nuevo con los entrenos. Jose va por delante con el móvil. Sacando fotos. Se va parando para sacarnos fotos a todos y a nosotros dos. Como siempre yo soy la última de los grupos que hemos formado, que no la última de la carrera. Lenta pero constante. LLega el primer kilómetro. Miro el reloj. A 6,20 nos ha salido. Iván se ríe. Pero es que al llegar al primer kilómetro empieza la cuesta. Una cuesta que pensaba no se acababa nunca. Un kilómetro de cuesta. El circuito era todo asfalto y pasaba por calles y jardines de alrededor del aquopolis. Vemos el punto kilométrico 4. Allí se separaban las dos carreras. Los de 10 tenían que dar otra vuelta y nosotros entrábamos dentro del recinto del parque donde tendríamos que recorrer el último kilómetro que faltaba, y en donde nos esperaba otra bonita cuesta. ¿De dónde he sacado yo que era un circuito llano??? Bueno, esto ya está. Vemos el arco de meta y el crono. Sprintamos y llegamos cogidos de la mano, como en  ocasiones anteriores ya habíamos hecho y eso que no es fácil ir a mi ritmo.
 
Kamila y Nadia

Eva y Bea han corrido juntas todos el rato hasta la meta. David, al principio acompañaba a Nadia y Kamila pero el gusanillo ha podido más que él y ha tirado a su ritmo. Nadia y Kamila también han llegado juntas. Kamila con flatos. Jose ha cruzado la meta después que David, móvil en mano.
 

Montse e Iván
A la llegada nos dan una mochila con agua, bebida isotónica y fruta. Nos sentamos en unas butacas debajo de una sombrilla, para descansar  y comentar la carrera. Estando allí vemos unas caras conocidas, son Blanca Cunillera y Jaume (el que se llevó y corrió con el jamón en el hombro en nuestra carrera de la Franja). Vamos a saludarlos. No tenían ni idea de que existía esa carrera. Les contamos que la hemos hecho para pasarlo bien, todos en familia y para luego pasar también un divertido día en el aquopolis.
 

Y así fue, disfrutamos todos de los toboganes y piscinas y de la exibición de delfines. Pasamos un día redondo. Divertido. Practicando running... esa afición que nos han contagiado nuestros hijos que están en ello desde pequeñitos... es una gozada poder compartir con ellos estos buenos momentos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario