sábado, 25 de junio de 2016

Trail Pujada a San Jordi de Camarasa

NUESTRA 1ª TRAIL OFICIAL

Llevamos años corriendo juntos , carreras cortas , de media distancia e incluso Maratones pero nunca nos habíamos decantado por dar el salto hacia la montaña y hacer un trail.

Los habituales de hacerlos dicen que esa tranquilidad y serenidad que te da la montaña junto con la adrenalina que generas con esas largas bajadas hace una mezcla explosiva que no se puede describir hasta que no lo pruebas.

Alguna vez que otra si que lo habiamos comentado “tenemos que hacer un trail” pero siempre se quedaba ahi en tenemos que hacer pero nunca se hacia.

Un día hablando con un compañero, veterano corredor y asiduo de hacerlos me lo propuso y aprovechando que en esos dias no habia ninguna carrera a la vista le comente a Irma si se animaba y sin dudarlo me dijo que si.

Pues dicho y hecho esa misma noche pase a hacer la inscripcion de la cursa y por fin ya estabamos en camino de nuestra primera trail de la pujada sant Jordi de Camarasa, según dicho por los expertos,  la mas montañera de todo el circuito trail.

Para este dia estabamos apuntados 6 compañeros del pueblo, 3 de ellos veteranos y habituales de hacerlas, Ivet que ya habia realizado alguna y nosotros dos, los novatos del grupo.

Salimos temprano de casa direccion Camarasa con tiempo suficiente para recoger dorsales y poder tomar café tranquilos,llegamos al lugar de destino y ya empezaba a animarse aquello de gente , la temperatura era fresca pero se aventuraba que el dia seria caluroso.

Nuestras primeras miradas fueron a la lejania y arriba del todo , si alli habia  que subir , rapido cojimos dorsales y a tomar el café, faltaba media hora y aun nos teniamos que terminar de preparar y calentar un poco,las sensaciones que tenia eran muy diferentes a las que normalmente tengo antes de comenzar una carrera ,estaba super relajado ,esto de saber que te olvidaras del crono,de ritmos y tiempos creo que tubo mucho que ver.

Casi las 9 y todo preparado para empezar, tiro de salida y a comenzar, solamente salir curva a derecha y primera rampa fuerte,
solo un aviso de lo que nos venia encima , aquí ya empezo a seleccionarse la gente ,los mas rapidos cogieron la cabezay el resto detras, dejamos el pueblo y empezamos los primeros senderos , todos los participantes en fila de a uno formando un largo rosario de gente adentrandose en aquella montaña.

Sobre el km 3 primer avituallamiento liquido y a empezar lo verdaderamente duro ,la cosa cada vez se ponia peor ,las piernas se iban endureciendo cada vez mas con el desnivel que empezabamos ya a acumular
Para mi el tramo peor del km 4 al  5, menuda subida , manos al suelo tratado de cogerte a las rocas y buscando el mejor sitio para colocar los pies incluso  el tramo final de subida estaba habilitado con una cuerda para poder hacer la ascension mejor.un km interminable, tiempo de este 15' 30” con eso lo digo todo.
Al llegar arriba segundo avituallamiento , este un poco mas fuerte, geles, bebidas, fruta etc un poquito de cada y sin parar mucho a continuar de nuevo.
Cuando comenzamos con las bajadas tambien habia que ir con mucho cuidado, eran tecnicas y no te podias confiar demasiado, las vistas eran bonitas pero no eran momentos de relajacion pues a la mas minima podrias rodar por el suelo,
Del km 9 al 10 tuvimos unos momentos de relajacion, un tramo de pista muy bueno donde hay si que pudimos coger velocidad y disfrutar de lo lindo de la bajada, a partir de aquí el camino aunque habia alguna que otra subida se hizo mas llevadero hasta la llegada a meta, tiempo final 1h 29´ no esta mal para ser la primera.

Ahora llegaba el momento de recuperar y beber un poco a la espera de la llegada de Irma
Padecía un poco por ella, pensaba que lo estaria pasando fatal pues la verdad es que era dura.
Pasado algo menos de media hora la veo que ya descendia de cara a meta , no aparentaba cansancio alguno, la verdad es que es una campeona , su tiempo 1h 57´

Ya todos juntos nos saludamos, inmortalizamos el momento con las correspondientes fotos, visualizamos las heridas sufridas como los arañazos y ampollas en los pies y comentamos la experiencia, las sensaciones que habiamos tenido y todo lo que normalmente se hace cuando acabamos una carrera todo ello a la espera de la entrega de premios.

Acabada la entrega nos ofrecieron la tipica coca de camarasa acompañada de cava y cervezas

En general una experiencia fantastica muy diferente de lo que normalmente hacemos, aquí no hay ni ritmos ni cronos ni prisas porque te van a coger aquí solo esta tu la montaña y las sensaciones con las que vayas, no me extraña que cada vez haya mas adeptos al tema del trail.

Por mi parte ya puedo decir que no sera la ultima, consejo para todos los que hasta ahora no lo hayan probado es que no dejen pasar mas el tiempo, que prueben ya y veran como les gustara.

Animo y hasta la próxima.