domingo, 26 de marzo de 2017

Cursa de la Franja 2017

 
 
Hoy día 26 de marzo, se ha celebrado la cursa de la Franja, la segunda con este nombre y la 7ª creo, sino me equivoco, desde que nació la 10k de Fraga.
 
Una cursa en que se ha ido modificando el circuito, para encontrar el circuito perfecto y más rápido. Este año, con este circuito de 5km, al que había que dar dos vueltas para los de 10km, tenía  demasiados giros de 180º, concretamente 8, lo que hacía perder segundos en cada giro. Personalmente no ha sido de mi agrado. En otras ediciones el circuito ha estado mejor.
 
En cuanto a organización un 10. Muy buen trato al corredor, avituallamiento líquido en el km 3 y 7, bien puestos, aunque si el vaso hubiese sido de cartón, mejor para beber ya que se puede doblar un poco sin que se rompa. Buen avituallamiento a la llegada a meta, fruta, bebida, cerveza, pan con tomate, jamón y queso, patatas fritas, frutos secos. Una fideuà que estaba buenísima y buena bolsa del corredor.
 
Muchísimos compañeros y conocidos de la lliga ponent se han dado cita hoy aquí con los que hemos compartido experiencias de la cursa. Y prácticamente la totalidad de compañeros del club han participado de una manera u otra en la carrera, ya sea corriendo, organizando o como voluntarios.
 
A las 9,15h., Montse y yo nos dirigíamos al pabellón a recoger los dorsales, tranquilamente andando, pues la salida de la carrera nos queda muy cerquita de casa. Ya por el camino íbamos saludando a numerosísimos amigos de diferentes clubs. Variedad de colorido, variedad de camisetas, pero al fin y al cabo somos todos uno. Un gran club de compañeros enorme.
 
Poco a poco se va haciendo la hora de la salida de la carrera, nos empezamos a preparar y para mi sorpresa  veo que al dorsal se le había caído el nombre del memorial. El memorial de Joaquín Calucho, una persona que hace unos años nos dejó, una persona que para los que lo conocimos era un referente del correr y una grandísima persona.

 


El día se había presentado soleado y con muy buena temperatura, por suerte, a diferencia de los dos días anteriores, en que llovió a mares y bajaron un montón las temperaturas.
 
Dieron la salida y los primeros kilómetros te dejas arrastrar por la marea de corredores pero poco a poco cada uno se va colocando en su lugar. La carrera es muy llana. Cruzándote con los corredores, mientras unos iban otros ya volvían. Manos que se chocaban al pasar. Gritos de ánimos de unos corredores a otros. Complicidad.
 

Hoy en la cursa de la Franja de Fraga, estábamos todos los chispis y algún que otro recluta también.
 
María de los Ángeles  hizo la de 5km y me decía que igual no la acabaría por lo fastidiada que estaba, ya que había tenido gripe y no estaba recuperada del todo aún. Pero sí pudo terminarla y bien, para sorpresa suya. Montse cada vez mejor, restando tiempo al crono, contenta con sus pequeños logros. Isabel hizo pódium por categoría. Javi también tuvo pódium de primer local y se marchó a casa súper cargado, por todo lo que le dieron en el pódium y también porque además pilló el jamón que estaba en el km 6 y cargó con él hasta meta. Joan, también hizo una buena carrera. Y en cuanto a mí, Jose, pues como siempre dentro de mis tiempos. Quería bajar de los 50' pero no lo he conseguido. Me han sobrado 46".
 
En esta ocasión el magnífico reportaje fotográfico a sido a cargo de mi hijo Iván. Más de 1100 fotos. Malo será que no salgáis en ninguna.
 
En fin, gracias a todos nuestros compañeros por venir a pasar la mañana con nosotros y nuestro club. Gracias Trotallunàtics, Runner's Balaguer, Maiparem, Running Blau Peten, Fondistes Cervera, Stargardt Go, Last Zankada, Borges, Linyola... y no digo más porque seguro me dejaré a alguno y no quiero que se enfade nadie. Aunque sí que he echado de menos a algunos de los Fondistes de Tàrrega.
 
 
Gracias y un saludo para todos y todas.
 
Después de la entrega de trofeos, rato de relax obligado en la terraza de un bar. La chispi de rigor no puede faltar. Hay que hacer honor a la camiseta. ¿O la camiseta hace honor a nuestro grupo?
 
Hasta la próxima.






 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario