lunes, 13 de marzo de 2017

Media Maratón de Zaragoza. 3 en un mes, ¡que horror! .

 
 
 
Cuando José Manuel me dijo esto de hacer medias maratones pensé que estaba chiflado. Pero poco después, cuando le dije que sí, la que pensó que estábamos “mas paquí que pallá” fue Montse, su mujer. Jajaja
 
El tema es que ayer domingo día 12 la mitad de “Los Chispis” nos fuimos a Zaragoza para hacer la media maratón. Isabel estaba en Madrid dando la cara en los campeonatos de España de veteranas, y a  Joan lo dejamos entrenando por La Seu d’Urgell. Como es normal, Montse se vino con José Manuel, Cebrian y con una servidora para inmortalizar con su cámara nuestras hazañas.
 
Bien tempranito suena el despertador en mi casa. Justo a la hora en que no se ha levantado ni el gallo, a las 05:00 h. ¡Qué horror!   Ya hay que tener ganas de correr para levantarse a esas horas un domingo por la mañana después de haber tenido que madrugar toda la semana para ir a trabajar. Pero como José Manuel me lía… ¡ala, a madrugar!
 
Total, a las 06:15 horas me planto en Fraga y a las 06:20 recogemos a Francisco Javier y ponemos rumbo a Zaragoza, que la carrera empieza a las 09:00 h. y primero hay que aparcar.
 
Llegamos a la Plaza del Pilar y ya se veía a los voluntarios de la organización con una actividad frenética para tenerlo todo listo a la hora indicada. Casi 300 voluntarios en este acontecimiento deportivo. Todo un éxito. La verdad es que se nota mucho cuando los ciudadanos de una población se comprometen con la celebración de un acontecimiento deportivo.
 
No pasa mucho tiempo hasta que encontramos el primer corredor conocido de la Lliga de Ponent. Y luego el segundo y el tercero… todo y que esta semana el tema ha estado complicado, puesto que la mitad de los corredores de la Lliga han ido a Barcelona a correr la Maratón. 
 
El 30 aniversario de una maratón hay que celebrarlo a lo grande. Como se hizo.
En mi caso también me hubiera gustado correrla, pero considero que antes de montar a caballo, hay que aprender a montar en burro. Por lo que antes de aventurarme a hacer una maratón, prefiero tomar experiencia en hacer medias maratones. He visto los estragos que una prueba tan exigente hace en las personas de mi edad, que tardan meses en recuperarse,  y la verdad es que prefiero ir poco a poco.
 
A  las 09:00 horas en punto y con una temperatura de 12 grados se inicia la carrera y los casi 3500 corredores empezamos a movernos en una marea de camisetas de múltiples colores que dieron un ambiente increíble a la mañana de domingo y que invadió las calles de la capital maña.
 
Entre estos corredores, 17 de mi club, C. A. Fraga-Bajo Cinca, i entre ellos dos debutantes en esta prueba, concretamente Eva Portoles y Juan Carlos Longan, que fueron capaces de acabar su primera media maratón en menos de 2 horas. ¡Enhorabuena a los dos!
 
Pero lo verdaderamente importante de esta media, fue que para José Manuel y para mí era la 3ª media maratón que hacíamos en un mes. ¡Una salvajada, lo es!. La 1ª fue en Balaguer el 19 de Febrero, la 2ª en Cambrils el 26 de Febrero, y ayer la 3ª. ¿Estamos locos o qué? Pues sí, estamos locos. Jajaja
 
Pero la verdad es que la satisfacción que sentí al acabarla, fue inmensa y la cara que tenía José Manuel cuando miraba su medalla con el tiempo que había tardado en acabar la prueba gravado, no tenía precio, y lo de Eva y Juan Carlos, tampoco. Parecíamos niños con un juguete nuevo.
 
Ni que decir tiene que Cebrian estuvo a tope, eso y que hace apenas un mes hizo una maratón.
 
En cuanto a la prueba deportiva decir que aunque el circuito no me gusto porque había que dar 2 vueltas y había tramos de giros de 180 grados, la verdad es que  el hecho de que hubiera diseminados por todo el circuito grupos de animación le dio mucha vidilla. Y lo mejor fue la cantidad de gente que animaba a los corredores. Era raro encontrar tramos del circuito sin gente animando. ¡Fue increíble!  
 
Otra cosa que me llamo mucho la atención y que encontré que era una gran idea fue que en las diferentes calles del recorrido había jóvenes con patines y con espráis tipos réflex a los que le podías pedir que te pusieran en caso de tener un tirón, un calambre, … Me pareció una idea genial.
 
Lo único negativo que viví fue al entrar en meta y enterarme de la triste noticia de la muerte de un corredor. Estas cosas siempre te dejan un mal sabor de boca.
 
Después, nos reunimos todos los del club y nos vamos a hacer una cervecita para comentar la jugada.
 
Y más tarde, “Los Chispis” empezamos a celebrarlo a nuestra manera. Nos vamos Al Tubo y una cervecita aquí y un vinito allá. Hasta que nos vamos a comer a un restaurante de la Plaza España, que no todo es “chispar”. Jajaja


En definitiva pasamos un buen domingo en Zaragoza, hicimos deporte, hicimos turismo y activamos un poquito el sector de la hostelería. Nos divertimos y reímos un poco. ¿Se puede pedir más?. Pues sí. Se puede pedir que la próxima vez nos reunamos “Los Chispis” al completo. Jajaja
 
 
María de los Ángeles CASTILLO.

Fotos Montse Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario